Llegó uno de los momentos más esperados de Miss Universo, el desfile de trajes típicos en donde las candidatas invierten meses preparando el outfit perfecto para mostrar de alguna manera lo más hermoso y representativo de su país. Este año Miss Puerto Rico decidió rendir un homenaje a Walter Mercado mientras que Miss Argentina hizo lo propio y dedicó su traje a la memoria del fallecido Diego Armando Maradona.
Más en MamásLatinas: Miss Universo 2021, ellas son las candidatas latinas a la corona
Miss México, Miss Venezuela y Miss Paraguay se inspiraron en algún elemento de su país pensando en su traje típico mientras que Miss Uruguay llevó un contundente mensaje a este certamen. Miss Estados Unidos se convirtió en una bella ave a la vez que Miss Dinamarca se transformó en sirena y Miss Tailandia reencarnó a un pez de fantasía.
Tailandia llevó la magia a Miss Universo convertida en un pez.
"Es un honor estar en el escenario llevando este significativo outfit que representa el mensaje más bello de un verdadero guerrero", expresó Amanda Obdam, quien fascinó con su traje típico.
Miss Puerto Rico dio mucho de qué hablar con su traje.
Estefanía Soto Torres lució en Miss Universo un traje típico inspirado en Walter Mercado para así rendir tributo al fallecido astrólogo. Su outfit fue de los más comentados de esta noche.
Miss Colombia se convirtió en una colorida diosa.
La representante colombiana reencarnó a la diosa de la Makuira, una fábula wayuu de La Guajira, quien reinvindica a las mujeres indígenas de esta zona. Laura Olascuaga se impuso con este look tan llamativo y bello.
Miss México llevó un diseño de alebrije sumamente colorido y elaborado.
"¡Que orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero! “Alebrije” del diseñador @avelino.arc se presentó hoy en el escenario de @missuniverse, ¡ha sido un honor para mi portar esta creación!! Gracias por sus mensajes y energía positiva durante este proceso, ¡estamos a pocas horas de la preliminar! ¿Están listos?
Foto @telemundo #MissUniverse #MissUniverso #Telemundo", expresó Andrea Meza.
Miss Malasia llegó con todo y casa al desfile.
Las candidatas se esfuerzan muchísimo para este concurso tal como dio prueba Miss Malasia, Francisca Luhong James, quien eligió llegar con todo y su casa al desfile para mostrar así más de su cultura. Wow.
Miss Argentina rindió tributo a Diego Armando Maradona.
Alina Akselrad sorprendió a propios y a extraños con la elección de su traje. Se vistió de futbolista de la selección argentina y realizó un tributo al fallecido Diego Armando Maradona.
Miss Nicaragua llegó con una gran matraca.
"¿Están listos para escuchar El Matracazo? Video: @fotograma.ni", comentó Ana Marcelo al presumir su increíble traje típico que llamaba la atención desde cualquier ángulo y además con su matraca despertaba gran interés.
Miss Venezuela fascinó con su look de relámpago.
"Miss Venezuela presenta su traje típico inspirado en el relampago del Catatumbo, uno de los mayores espectáculos lumínicos de relámpagos del mundo que ocurre en la desembocadura del lago Maracaibo", comentaron en Suelta la Sopa sobre el traje de Mariangel Villasmil Arteaga.
Miss Bolivia llevó un llamativo traje hecho con hilos de oro.
"Apasionada y llena de color, así es mi Bolivia por eso, hoy he querido representar a la perfección todo esto dando todo con la danza del waka waka en el escenario de @missuniverse. 42 polleras y más de 24 kilos no han sido un impedimento para dejar mi vida en la pista. ¡Te amo Bolivia! ♥️", comentó Lenka Nemer D’rpic sobre su traje.
Miss Panamá se convirtió en las carabelas de Colón.
"Competencia de Traje Nacional La Niña, La Pinta y La Santa María, un increíble diseño de @abdulhabid
@senoritapanamaoficial
Miss Universe ", nos mostró su llamativo traje Carmen Jaramillo.
Miss Filipinas llegó como si fuera un ángel.
"Me siento como si fuera un ángel de Victoria's Secret", comentó la reina de belleza y advirtió "voy a volar". Sus alas de dos colores y las grandes estrellas llamaron la atención de muchos.
Miss Dinamarca se convirtió en una sirena muy llamativa.
Amanda Petri, la representante de Dinamarca, se inspiró en el cuento de la sirenita para elegir su traje. Sin duda alguna su outfit fue uno de los más llamativos y elaborados. ¡Impresionante!
Miss República Dominicana se cubrió de girasoles.
"El girasol, además de ser mi flor favorita es una de las plantas que crecen en Constanza, La Vega, localizada en el centro de República Dominicana", expresó Kimberly Jiménez Rodríguez con su traje típico con el que presumió cuerpazo.
Miss Uruguay llevó un contundente mensaje a Miss Universo.
Lola De los Santos eligió para su participación en este desfile llevar un vestido con un mensaje muy especial en donde pide que no haya más odio ni violencia, ni discriminación.
Miss Estados Unidos se convirtió en un pájaro.
La representante de Estados Unidos, Asya Branch, mostró sus alas de ruiseñor, el ave oficial del estado de Missisipi de donde es originaria. Un traje que fascinó por su bello diseño.
Miss Paraguay se impuso con su outfit.
Vanessa Castro Guillén se decantó por un diseño de Nestor Robelli fabricado de plata y cristales. Su outfit representaba la flor de jazmín acompañada del color rojo que forma parte de la bandera de Paraguay.
Miss Nepal nos llevó hasta las montañas del Himalaya.
El traje de Anshika Sharma llamó muchísimo la atención porque representó hasta las montañas de su país. Ella quería rendir tributo a todos aquellos que conquistaron el Everest y a toda su gente.