12 Ideas para reciclar la ropa prenatal después del embarazo

Después de los grandes cambios del embarazo recuperamos nuestra figura y dejamos atrás la ropa premamá que nos acompañó durante los dos últimos trimestres de gestación. Si no quieres donarla o regalarla, hay otras formas de darle una segunda vida a esa ropa para embarazadas que pensaste que no ibas a volver a utilizar.

Más en MamásLatinas: Cómo convertir la cuna o corral del bebé en una camita para niños

Por supuesto que puedes elegir entre varias opciones como las que te mostraremos que te permitirán transformar la ropa en prendas nuevas o también convertirlas en artículos como bolsos, tapetes y cojines que puedes obsequiar. No necesitas ser una maestra de las manualidades ni contar con una máquina de coser en casa, pues son muy fáciles de hacer y tu creatividad te permitirá hacer piezas únicas con ellas, así que toma nota y *¡manos a la obra! *

Puedes convertirlas en bellas prendas para tu bebé.

No hay mejor forma de reutilizar ropa vieja que creando otra completamente diferente, más si es para los más pequeños de la casa. Mira estas 5 ideas de prendas para niños que puedes crear fácilmente a partir de la ropa que no utilizas, que también podrán pasar de generación en generación como una manualidad creativa y muy especial.

Fabrica un lindo bolso para ir de compras.

Con la movida ecológica están quedando en desuso las bolsas plásticas de abastos y supermercados e ir a comprar con una bolsa de tela reutilizable se ha convertido en una nueva tendencia. Puedes crear una bolsa para ir de compras del tamaño que gustes con alguno de esos maxi vestidos premamá que ya no utilizas y continuar dando múltiples usos.

Haz un edredón con tus vestidos o camisetas siguiendo este tutorial.

En las épocas frías acaparamos todas las colchas, sábanas y edredones que encontramos en casa, así que nunca está demás uno adicional; especialmente si no te cuesta nada. Este edredón emplea camisetas viejas, pero también puedes crear estampados y patrones nuevos con cualquier prenda prenatal desgastada de la que no quieras deshacerte.

Teje una alfombra de trapillo con algunas prendas de algodón viejas.

El trapillo es el elemento principal de las manualidades a crochet modernas, que consisten en hacer piezas tejidas mucho más grandes con las manos. Si tienes algunas prendas de algodón en casa puedes convertirlas en trapillo para hacer un tapete como este que irá muy bien en el baño o para la decoración de tu habitación.

Prueba estos tips para convertir camisones y jeans.

Si no quieres dañar esta ropa porque invertiste en ella, puedes convertirlas en prendas de última tendencia para seguirla usando y adecuarla a tu figura post parto. No te preocupes, no necesitarás materiales complicados ni máquina de coser para hacer estos arreglitos que están muy chic.

También puedes hacer trapillo casero para manualidades macramé.

Además de la tendencia crochet, las manualidades macramé son una excelente idea para crear cosas originales y bonitas mientras ejercitas tu cerebro. Puedes hacer trapillo casero con esta otra técnica y tejer con estas pautas básicas lo que se te ocurra, siempre que quieras darle una segunda oportunidad a esa ropa prenatal desgastada.

Haz estas bonitas sandalias de tela con los retazos que le sobren.

Por si no lo sabías, también puedes convertirlas en sandalias si tienes algunas desgastadas y viejas. Reutiliza las suelas y crea diseños diferentes como estos que darán mucho de qué hablar entre tus amistades y que también puedes confeccionar como emprendimiento.

Convierte tus leggins prenatales en preciosos vestidos.

Los leggins son nuestras prendas favoritas por su versatilidad y comodidad, por eso es tan habitual que pasemos años con algunos que ya han perdido su color y elástica. Con este tutorial puedes convertir esos leggins de algodón que usaste durante todo tu embarazo en un vestido a la moda que se ceñirá perfectamente a tu figura.

Si utilizaste vestidos, modifícalos para que luzcan modernos.

Todas le hemos agarrado cariño a algunos vestidos durante nuestro embarazo y aunque estamos contentas de que nuestro cuerpo haya vuelto a la normalidad, extrañamos usarlos. Por suerte, hay formas de transformar estos vestidos anchos en unos más ajustados y con algunos arreglitos que lo harán lucir mucho mejor.

También puedes confeccionar una colchoneta de juegos para tu bebé.

Hablando de lo mucho que nuestros bebés aman nuestro olor y el de nuestra ropa, puedes hacer una colchoneta de juegos perfecta para él o ella siguiendo este sencillo tutorial. Lo mejor de todo es que es liviana, plegable y muy fácil de lavar, por lo que podrás conservarla muy bien cuando tu hijito crezca.

Si quieres darle un look diferente a la decoración, haz estos puff redondos.

Puedes utilizar aros salvavidas de segunda si lo prefieres o dejar volar tu imaginación con diferentes formas, pero estos sillones inflables tapizados con tu ropa prenatal seguro se verán muy bien en el cuarto del bebé u otro lugar de la casa. No necesitas grapas ni materiales de tapicería complicados, solo bastan tus manos, la tela que quieres reutilizar y un poco de hilo para crear esta obra de arte.

Este cojín es la manualidad más fácil de hacer.

A tu bebé le encantarán estos cojines si los colocas en su cuna o colecho, aunque si gustas también puedes utilizarlos para adornar los muebles de la sala de estar o hasta la cama de tu mascota. Es lo más sencillo que puedes hacer con una sola prenda. No se puede negar que tienen un diseño original y muy llamativo.