Gucci lanza vestido para hombres de $2,600 para luchar contra los ‘estereotipos tóxicos’

La firma Gucci lanzó recientemente su colección otoño invierno en la que incluye un vestido que ha llamado grandemente la atención. Se trata de un modelo diseñado para hombres, promoviendo el desafío de "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina". Algo que muchas personas desaprobaron de inmediato por diversas razones.

Más en MamásLatinas: 21 Galanes latinos que aman la moda tanto o más que cualquier mujer

Primeramente, Gucci intentó impulsar la idea como algo novedoso, cuando en realidad desde hace mucho tiempo hay hombres que han decidido llevar esta prenda, ya sea por moda o convicción. En segundo lugar, es un vestido horrendo y como si no bastara, el mismo cuesta una fortuna. Nada menos que $2,600 por un modelo que luce anticuado, incluso para una mujer.

Los seguidores de la marca en redes sociales reaccionaron a esta propuesta, la cual se dio a conocer durante un desfile en enero pasado. Le dejaron saber a los creativos de la empresa que probablemente nadie pagaría ese dineral por semejante vestido.

Gucci presentó el vestido en enero de 2020.

Gucci había exhibido el vestido por primera vez en un desfile organizado por la casa de moda durante enero de 2020. El mismo contó con modelos andróginos con motivo de la colección otoño-invierno de este año, la cual se basa en la fluidez de género como premisa.

No es algo novedoso en la moda masculina.

Algunos usuarios en redes sociales reaccionaron al ver esta propuesta de Gucci, indicando que el hecho de que los hombres usen vestido no es ninguna novedad. Por ejemplo, Sandie Smith dio su opinión al respecto. "Los tipos han estado 'usando maquillaje' y otras cosas 'típicas de chicas' durante años, muchas de mis estrellas del pop favoritas de los 80, no encontraron ser masculino como 'tóxico', solo buscaron una vibra. Algunos eran homosexuales, otros no. ¿Qué están tratando de decir estos idiotas? ", escribió en su cuenta de Twitter.

El sentimiento de disgusto se ha hecho sentir.

En pleno siglo XXI la gente no está interesada en gastar una fortuna en una prenda para querer demostrarle nada a nadie sobre estereotipos de género. "Por sólo £ 1,700, usted también puede 'romper los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina' usando un vestido particularmente feo de principios de la década de 1930", tuiteó un usuario de nombre swordfish.

Un usuario de Twitter tuvo una mejor idea.

Un usuario de Twitter llamado Peter Doherty sugirió que hay mejores maneras de romper con los estereotipos planteados por la firma Gucci como un desafío. "Si quieres luchar contra los 'estereotipos tóxicos de masculinidad' y tienes £ 1,700 de sobra, dale a tu refugio local para mujeres £ 1,680 y cómprate una camiseta", argumentó.

El diseño es súper horrendo.

Apartando las críticas que recibió el vestido, realmente el diseño es feo para costar tanto. Se trata de una bata de algodón la cual consta de estampado tipo tartan naranja y blanco, con cuello Peter Pan y una cinta a nivel de la cintura. Nada extraordinario para este tiempo en que hay infinidad de modelos bonitos y accesibles para todos los gustos.

El estilo del vestido no coincide con el propósito de la marca.

No es coincidencial que Gucci haya conjuntado el vestido con jeans en todas sus promociones, aunque sea una combinación desatinada. No luce bien y además, pareciera que quisieran darle un toque masculino por el hecho de que tenga pantalones debajo. Sencillamente, no es apropiado y tampoco lo era en otras épocas, como a finales de los 90, donde se intentó llevar de la misma manera.

El problema sigue siendo el vestido.

gucci-2-2.jpg
Gucci.com

La colección otoño-invierno 2020 de Gucci incluye otro vestido destinado para el público masculino. Se trata de este modelo azul de estampado floral, a un precio de $1,800 (algo más económico que el anterior) aunque todavía nos parece costoso. El punto es que el vestido naranja, independientemente lo lleve puesto un hombre o una mujer, es realmente horrendo. ¿A ti que te parece?