El Dr. Campos nos comparte potente mensaje sobre las cirugías plásticas y el amor propio

Los estándares de belleza de la actualidad nos han llevado a sentirnos incómodos o inconformes con lo que somos y con lo que tenemos, provocando que, en algunas ocasiones, queramos amanecer al día siguiente en el cuerpo de alguien más o pareciéndonos a esa personita que todos dicen admirar, pero así como ella, nosotros también somos bellos y es importante que aprendamos a aceptarnos y a querernos como somos.

Más en MamásLatinas: Tips para lograr un buen vivir, cortesía del reconocido Dr. Daniel Campos

Estando conscientes de la importancia del amor propio fue que en MamásLatinas nos acercamos al Doctor Daniel Campos, quien en entrevista exclusiva nos compartió su sentir acerca de los pacientes que lo buscan para que les haga un cambio drástico de imagen con la ayuda del bisturí y de alguna cirugía plástica, pues desean dejar atrás las imperfecciones naturales de nuestros cuerpos.

En la plática, el experto nos habló de su trabajo en el quirófano, pero también de la importancia de escuchar a nuestro yo interior, del significado que él le da a la belleza y del bienestar emocional. ¿Quieres saber qué nos dijo sobre las cirugías y el amor propio? Sigue leyendo.

No apoya el querer cambiar quiénes somos.

Si bien es cierto, es un defensor de recurrir al bisturí para mejorar nuestro aspecto y hasta para rejuvenecernos, el Doctor Daniel Campos es muy claro con la postura que tiene hacia los pacientes que lo buscan para ayudarlos a transformarse en otras personas.

“Yo soy extremadamente convencional, muy metódico en lo que hago y, sobretodo, súper reservado cuando se trata de hacer cambios grandes. No se trata de cambiar quiénes somos. Yo creo que si una arruga te hace sentir que el tiempo se te está yendo de las manos, que no has hecho, quizá, todo lo que has querido, y que ya te empezaron a salir arrugas, es muy válido tratarlo, es muy válido”, nos comentó en exclusiva para MamásLatinas.

Llama a no querer ocultar nuestro yo interior.

Female doctor giving patient lipolysis double chin treatment
Anchiy/iStock

Muchas veces buscamos recurrir al bisturí para mejorar nuestro aspecto físico, para tener mayor seguridad o para simplemente ser objeto de deseo de cualquiera. Más allá de cuál sea tu fin o propósito, el reconocido doctor hace un llamado a no olvidarnos de nuestro yo interior y de nuestra verdadera belleza tras conseguir ese cambio físico que tanto anhelábamos.

“No podemos ocultar, detrás de la belleza, nuestro yo interior. La belleza y el bienestar emocional, yo creo, que van de la mano. Belleza yo creo que es, incluso, un término muy mal usado por que yo, personalmente, creo que todos somos bellos. Yo tengo lo que tú no tienes y viceversa. Yo creo que eso es algo muy importante que las personas lo reconozcan”, puntualizó.

No está a favor de los estándares de belleza actuales.

Facial aesthetics surgery treatment
Group4 Studio/iStock

El ver modelos o actrices con la ‘silueta perfecta’ nos ha llevado a creer que, quienes no son como ellas, son imperfectas y feas, pero el Doctor Daniel Campos, quien también actúa como psicólogo de sus pacientes, está en contra de esos estereotipos y de los estándares de belleza de la actualidad.

“Yo no comparto, en lo absoluto, los estándares de belleza porque yo creo que la belleza es algo muy individual. Todos somos bellos y, para amarlo, sencillamente tienes que estar contento con lo que tienes y si quieres mejorarlo, porque hay algo que, de cierta manera, te hace sentir un poco incómoda, está muy válido, muy válido mejorarlo, pero no hay que cambiar nada”, apuntó el cirujano.

Le llaman el ‘Doctor No’ por negarse a hacer ciertas operaciones.

Professional cosmetologist making facial injection close up
Nastasic/IsTOCK

Además de ser conocido en el medio como el Dr. Campos, este afamado médico también ha recibido el sobrenombre de ‘Dr. No’, pues en una palabra que suele decir, con mucha frecuencia, cuando no apoya las intenciones de ciertos pacientes de someterse al bisturí para hacerse un cambio radical de imagen.

“Me llegan muchas personas con conflictos emocionales a tratar de cambiar quiénes son ellos, físicamente, y, muchas veces, lo que hay que cambiar es la manera en que piensan y se proyectan ellos. Entonces les digo: ‘Yo sé que tú quieres, digamos, ponerte los labios de Kim Kardashian, pero yo no creo que está bien. Yo creo que te va a cambiar mucho la imagen, esa no eres tú, ¿por qué tú quieres los labios de Kim Kardashian?’”, es como el médico cuestiona a sus pacientes inconformes con lo que son.

¿Solo hay cirugías banales y superficiales?

Facial aesthetics surgery treatment.
mladenbalinovac/iStock

El que alguien recurra al bisturí no quiere decir, en todos los casos, que sea una persona inconforme con lo que es o con lo que tienen sino que también hay pacientes que recurren a esas ayudas para siempre sentirse bien con ellos mismos.

“Yo creo que lo que yo hago, muchas veces, se puede ver banal, se puede ver superficial, pero va justo directo a la base de cómo amarse a uno mismo. Si uno tiene algo, por ejemplo, la edad. Le edad no podemos parar el reloj, no podemos parar nuestra genética, no podemos parar quiénes somos nosotros genéticamente, pero sí podemos mejorar algo que te va a hacer sentirte mejor, es muy válida”, puntualizó el galeno para MamásLatinas.