Tania Ruiz Eichelmann, la novia de Enrique Peña Nieto, tiene un bellísimo rostro de muñequita de porcelana, muy terso y saludable. La modelo mexicana es fiel a la mascarilla casera de arroz, que ella misma elabora y hasta ha mostrado el paso a paso de cómo la podemos preparar en casa. Así que toma nota pues es muy fácil de realizar y aplicar para una piel hermosa.
Más en MamásLatinas: Mascarillas caseras para lograr una piel radiante
La modelo de 33 años, quién es madre de una bellísima niñita llamada Carlota, ya nos había compartido los ejercicios que realiza para tonificar su linda figura y hasta compararon su cinturita con la de Thalía. Tania dio sus tips para preparar desde nuestro hogar y solamente usando productos naturales, esta mascarilla de arroz que promete rejuvenecer la piel y reactivar la producción de colágeno.
El arroz proporciona grandes beneficios para la piel.
Se trata de un ingrediente ampliamente usado en la cosmética casera que le devuelve a la piel, particularmente a la del rostro, su belleza natural gracias a su componente de vitamina B1 y B3 (niacina), logrando una piel hidratada de aspecto joven y lozano.
Combate eficazmente problemas de la piel.
Por si no lo sabías, la mascarilla a base de arroz promete hacer maravillas en el retraso del envejecimiento celular, combatiendo la aparición de arrugas. Reduce las manchas causadas por el sol entre otros factores y además, aclara/blanquea la piel para darle un mejor aspecto. ¿Quieres saber más? Este cereal ayuda a combatir el acné, dejando tu rostro libre de impurezas.
La novia del expresidente mexicano compartió paso a paso su receta.
La guapísima modelo compartió con todos sus seguidores en su cuenta de Instagram Stories el paso a paso de su mascarilla de arroz para la cual simplemente se necesita arroz blanco, aceite de almendras y leche. Lo primero que se hace es poner dos tazas de agua a hervir y se le agrega una taza de arroz.
Cuando el arroz esté listo se divide del agua.
Una vez que el arroz está listo, se separa del agua que haya soltado. Es importante que el agua de arroz no se tire pues también haremos uso de ella, según va explicando la modelo, quién tiene un rostro de muñequita de porcelana y por ello nos queremos aplicar la mascarilla que usa.
Hay que agregar 4 cucharadas de leche.
La guapa joven explica que posteriormente se agrega al arroz 4 cucharadas de leche –aunque no especifica de qué tipo por lo que imaginamos es de vaca– y esta mezcla se revuelve para que la leche quede perfectamente integrada en el arroz que acabamos de cocer y que es la base de esta mascarilla casera.
El aceite de almendras dulces es clave.
Conocemos divinamente las propiedades del aceite de almendras dulces y en la rutina de belleza es un elemento súper importante. Al parecer Tania Ruiz también lo sabe y lo agrega en su mascarilla. Simplemente vierte 6 cucharaditas del aceite en la mezcla después de haber agregado las 4 cucharadas de leche.
También hay que agregar agua de arroz.
¿Te acuerdas que habíamos dicho que el agua del arroz la ibamos a conservar? Es importante hacerlo porque agregaremos a nuestra mascarilla natural 6 cucharaditas de esta agua que fue soltando el arroz cuando lo cocíamos y que también tiene muchas propiedades y por ello las queremos usar en este preparado.
Se mezclan todos los ingredientes.
Para que quede una mascarilla totalmente uniforme y se integren perfectamente todos los ingredientes, lo mejor es licuarla, según la sugerencia que nos hace Tania Ruiz Eichelmann al compartirnos este secretito de belleza paso a paso. ¿Ya tienes lista tu mezcla? Ahora toca aplicarla.
Tania nos explica cómo aplicar la mascarilla en el rostro.
Con mucho sentido del humor nos cuenta que llegó la hora de que nos pongamos como si fueramos sushi. La idea es que el rostro esté perfectamente limpio al momento de ir untando la mezcla que preparamos. Para que sea más fácil aplicarla, hay que humedecer los dedos en el agua de arroz, así no se pegará el preparado mientras nos lo extendemos en la cara.
Ahora toca esperar a que la mascarilla haga su efecto.
Hay que esperar 30 minutos con la mascarilla en el rostro. La modela nos recomienda que nos acostemos mientras esperamos. Yo agrego que es un buen momento para cerrar los ojos y realizar una meditación que nos relaje, así además de embellecer nuestro rostro damos un poco de paz a nuestra alma.
El agua de arroz nos sirve por dos razones.
El agua que obtuvimos al hervir el arroz nos sirvió para incorporar unas cucharaditas en la mascarilla que preparamos y para aplicarla en nuestro rostro sin que se pegara en nuestros dedos. El restante no lo tiramos, lo vamos a conservar para que sea parte de nuestra rutina diaria de belleza. ¡Qué maravilla!
Tania Ruiz Eichelmann conserva el agua de arroz en un frasquito.
Este líquido que normalmente descartamos es buenísimo para el rostro, así que la modelo lo conserva para aplicárselo después de la mascarilla y como parte de su rutina de belleza diaria. Ya saben chicas, hay que conservarlo y si encuentran un aplicador como este muchísimo mejor. Pueden reciclar alguna botellita de un producto que hayan usado.
Después de la mascarilla se aplica el agua de arroz en el rostro.
Una vez pasaron los 30 minutos enjuagamos la mascarilla, sugiero que sea con agua tibia para que se abran bien los poros de manera que removamos todos los residuos de este preparado tan completo. Para terminar, puedes aplicarte agua fría para que se cierren los poros y así tengas un tratamiento completo.
Hay que darse palmaditas en el rostro al finalizar.
Para terminar la rutina de belleza, Tania Ruiz Eichelmann te recomienda darte palmaditas en la cara. Esta es una manera muy efectiva de reactivar la circulación en el rostro. El agua de arroz que te quede, lo mismo si te quedó preparado de la mascarilla, no lo tires; lo puedes refrigerar y usar unos días después.
Existen varias recetas para preparar esta mascarilla.
En México, esta mascarilla es sumamente popular y tiene distintas versiones. Esta otra propuesta es un poco diferente a la que prepara la novia del expresidente mexicano, pero también es muy buena. Esta lleva miel, que también es conocida por sus propiedades antibacterianas, calmantes y exfoliantes. Así que vale la pena probar esta otra versión.
También le puedes agregar vitamina E.
En este video podemos ver paso a paso cómo preparar esta mascarilla, de la que Tania Ruiz es súper fan. En este caso, le echan vitamina E, lo que hace que la mascarilla sea mucho más potente para revitalizar la piel y mantenerla tersa. ¡Me encanta!
No hay duda alguna de que Tania Ruiz tiene una piel de porcelana.
El rostro de la novia del expresidente mexicano parece el de una verdadera muñeca, tiene la piel perfecta y la conserva súper lozana y fresca. Ella tiene muchísima fe en la mascarilla y el agua de arroz, así que en vez de probar productos muy costosos podemos irnos directo a la cocina y preparar este remedio casero que promete.