10 Técnicas de maquillaje que promueven los influencers que los maquillistas profesionales no usan

Existe una delgada línea entre un buen maquillaje y uno exagerado que realmente no nos favorece, aunque pensemos que está súper a la moda. Tal como comparte el maquillista Rob Povey en un interesante artículo, hay tendencias impuestas por los influencers que los profesionales desestiman por anticuadas, o simplemente porque no ayudan a resaltar nuestra belleza, como te mostramos a continuación.

Más en MamásLatinas: 28 Selfies de Shakira que muestran su belleza incomparable

Si sabemos lo importante de un maquillaje natural y acorde a nuestro tono de piel, entenderemos que para nada resulta bonito uno con demasiado de cualquier producto. Quizás te paliques demasiado polvo o termines con unos labios que lejos de verse sensuales, luzcan desatinados. Aprende cuáles técnicas que promueven muchos influencers en las redes debes cambiar en tu arreglo diario, y toma nota de lo que sí debes usar en tu rostro para embellecerlo de acuerdo a expertos como Povey.

Colocarse base de manera moderada es el secreto de un buen maquillaje.

ph1mg21e041-1.jpg
iStock

Algunos influencers promueven el uso exagerado de la base para ocultar las imperfecciones del rostro, pero de acuerdo a Rob Povey es todo lo contrario. El recomienda emplear sólo lo necesario para alcanzar el efecto deseado. Recuerda que la base es apenas el primer paso para realzar las facciones del rostro con un toque chic.

El uso del corrector debe hacerse de manera estratégica.

phghur2mg41-1.jpg
iStock

No se trata de regarse un montón de corrector alrededor del triángulo de los ojos como algunos creen, sino difundir una cantidad moderada acorde con la base que ya se colocó. Esto incluso permite un toque de naturalidad necesario, mientras se oculta con luminosidad la zona de las indeseables ojeras.

Las cejas de otro mundo están fuera de lugar.

ph7pm0hrsw1-1.jpg
iStock

La tendencia de remarcarse las cejas fuertemente, no es la mejor a la vista de los maquillistas profesionales. Unas cejas pinceladas sutilmente despiertan mayor atractivo, siguiendo la línea natural y enmarcando perfectamente la mirada.

Extender el colorete por toda la mejilla no es nada favorecedor.

phzt1j3xss1-1.jpg
iStock

Ponerte el rubor o colorete en toda la mejilla, lejos de hacerte ver bella, te pone en la lista de las peor maquilladas. Aprende a colocarlo exclusivamente en la línea de los pómulos que merece ser resaltada.

La nariz es un punto focal de suma importancia.

phv1k6so8o1-1.jpg
iStock

De acuerdo al experto Rob Povey, pretender iluminar la punta de la nariz para que parezca más perfilada es una idea errónea y con un efecto contraproducente, como lo es acentuar el brillo grasoso que precisamente deberíamos ocultar.

El resaltador en tono metalizado se presta para errores.

ph486fg64g1-1.jpg
iStock

Aunque estén tan de moda los tonos metálicos y a la mayoría nos encanten, es preciso saber que este tipo de maquillaje debe ser utilizado de forma comedida. Por mucho que los influencers lo recomienden, debes saber cuándo, cómo y dónde conviene llevarlo.

Evita excederte con el polvo en tu maquillaje primario.

phvsscy5c01-1.jpg
iStock

Menos es más, también cuando de aplicarte el polvo en la piel de la cara se trata. Reduce el exceso con una brocha suave, y comprueba si hay manchas blancas visibles. La idea es evitar aplicarte maquillaje demás en tu cara.

No intentes agrandar los labios de manera estridente.

phsgmfz8so1-1.jpg
iStock

El viejo truco de exaltar los labios demarcándolos con delineador por la parte externa, para que parezcan más grandes y sensuales, puede llevarte a cometer un garrafal error, si el delineador es oscuro y el labial demasiado claro. Toma nota para que esto no te suceda.

El trabajo de contorno debe hacerse con cuidado.

ph6s82sblw1-1.jpg
iStock

El contouring o contorno en el rostro empleando polvo compacto debe ser de colores mate, dependiendo del tono de tu piel. Por lo que las tonalidades que buscan simular un bronceado se notarán demasiado, especialmente en horas del día y sin querer, pueden dañar un lindo maquillaje.

Las sombras en pliegues no son lo más atractivo.

ph632f3a8k1-1.jpg
iStock

Aunque suelen usarse así, es preferible sacarle partido a la forma de los ojos con una o dos tonalidades bien difuminadas, antes que arriesgarse a hacer un corte en el párpado poco convincente mediante el uso de sombras. Así lo sugiere el maquillista Rob Povei para evitar unos ojos exagerados.