Cada vez más mujeres se hacen un glamoroso maquillaje para dar a luz

La presión de vernos siempre al cien por cien para brillar en las redes sociales está llegando a límites insospechados, pues de un tiempo acá las mujeres se sienten obligadas a verse geniales incluso horas después de dar a luz. La foto de rutina con el bebito recién nacido que se sube a Instagram se ha convertido en un rompecabezas tal para muchas mujeres, que están optando por llegar a la sala de parto completamente maquilladas –¡y algunas hasta se maquillan en plena sala de parto!– para así poder lucir lo mejor posible en las fotos inmediatamente después de dar a luz.

Más en MamásLatinas: Los bebés famosos que han nacidos en lo que va de 2019

Según un estudio realizado en Inglaterra, el 68 por ciento de las mujeres que van a dar a luz se ponen maquillaje antes de empezar la labor de parto, mientras que dos tercios de las mujeres embarazadas de entre 18 y 31 años aseguran que se hacen algún tipo de tratamiento de belleza para recibir el gran día de la mejor manera.

Es impactante ver a muchas de estas mujeres, quiene al mismo tiempo en que están enfocadas en traer al mundo a su hijo o hija sano y salvo, hacen un esfuerzo inaudito horas antes del parto por algo tan superficial. Pero muchas confiesan que la presión por verse siempre bien en las redes sociales es tan fuerte que no les queda más remedio. Las celebridades también ayudan a que este tipo de tendencias se arraiguen, pues ellas también se arreglan específicamente para el gran día.

Mira la impactante galería que hemos preparado con algunas de las mujeres a las que lo que más les preocupa el día de su parto es verse de película.

Las vloggers de belleza no paran ni para dar a luz

phq7v04hcs1-1.png
AlexisJayda/Instagram

El mundo de la belleza en Instagram parece poner a las creadoras de contenido de este ámbito bajo una peculiar presión, pues no son pocas las que acaban haciendo esfuerzos inhumanos para verse genial frente a su audiencia. Maquillarse antes de dar a luz es llevar esto a un extremo.

Antes de dar a luz a sus bebitos, ellas están concentradas en maquillarse.

ph0e045twk1-1.png
Lee Ann Jarell/Instagram

Esta maquillista tiene casi 5,000 seguidores en Instagram, y según aseguró, cuando empezó a sentir contracciones, decidió hacerse su mejor maquillaje para estar lista para el parto.

Matar el tiempo en una falsa alarma de parto no está del todo mal.

ph363s1k0g1-1.png
glamandgab/Instagram

Lindsey Brian, maquillista de Los Ángeles, tuvo una falsa alarma, por lo que fue ingresada un par de días sin llegar a dar a luz. En ese caso, pasó el tiempo haciendo lo que más le gusta: maquillarse.

Las pestañas postizas se convirtieron en la gran preocupación de esta chica.

phkdpoca8s1-1.png
lash_adore/Instagram

Siendo justos, ella vive de esto. Su negocio consiste en hacer que las pestañas de la gente se vean maravillosas. Es por eso que antes de entrar a la sala de parto, para la canadiense Milee Choi lo importante era que sus pestañas estuveiran perfectas.

Algunas utilizan el maquillaje como una distracción.

phqd4pg3481-1.png
makeupbyalhla/Instagram

La maquillista neoyorquina Alaha explicó en su publicación que su cuerpo no tolera las medicinas pre-parto, por lo que para olvidarse un poco del dolor de las contracciones le pidió a su marido que le trajera su bolsa de maquillaje y pocedió a hacerse una sesión completa.

Las pestañas no podían faltarle a esta maquillista.

ph3mqxvdkc1-1.png
_christin3lizbeth_/Instagram

En sus redes sociales aseguró que se lo pasó súper bien durante el parto, aunque fue muy doloroso, pero antes de llegar al hospital se aseguró que sus pestañas estuvieran perfectas.

El maquillaje de esta cantante venezolana en Houston estaba espectacular nada más dar a luz.

phmu62ybcw1-1.png
vevebandlatinshow/Instagram

¿Cuántas veces no hemos escuchado a nuestras mamás decir que para salir de la casa hay que ponerse guapas? Pues esta venezolana en Houston lo llevó al extremo para dar a luz, porque se hizo el maquillaje completo y en la primera foto con su bebito parecía que venía a una sesión de fotos de modelos.

Esta vlogger cuidó cada detalle de su maquillaje.

phh70xms4c1-1.png
143diana_/Instagram

Era el momento que había esperado toda su vida, pero tuvo que asegurarse de que su gran pasión, el maquillaje, estuviera también presente al dar a luz a su hijita.

Las famosas también ponen su granito de arena en esta tendencia.

phyh5g4esc1-1.png
Adal Ramones/Instagram

Al final, todo el mundo se fija en los famosos y ellos son los que dictan las tendencias que acaban por arraigarse. En el caso de Karla de la Mora, la esposa de Adal Ramones, podemos ver como no se quitó las magníficas pestañas para dar a luz. Así saldría magnífica en las fotos post-parto.

La guapa Alessandra Villegas también se maquilló un poco para estar genial en sus fotos.

phtwr0c4gg1-1.png
Alessandra Villegas/Instagram

La venzolana dio a luz a su hijo junto a Daniel Sarcos el 5 de febrero, y se veía maravillosa en sus primeras fotos con el bebito. En su caso no fue un full makeup, si que tenía algo de base, pinta labios y los ojos delineados.

Carolina Sarassa también se veía espectaular con su pequeña Chloe Sophia.

ph8qjl2zes1-1.png
Carolina Sarassa/Instagram

La periodista de Univision suele hacerse maquillajes muy sutiles, y el día de su parto no fue diferente. Solo unos retoques, pero así se veía magnífica en sus primeras fotos con su pequeñita.