10 Pasos que toda mujer debe seguir a partir de los 20 para mantener la eterna juventud

Envejecer es uno de los procesos humanos que, especialmente las mujeres, desean evitar a toda costa. En estos últimos tiempos en donde somos bombardeadas con la construcción social de lo "perfecto", nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son los últimos tratamientos cosméticos y evaluamos si son accesibles llevarlos acabo. Vernos bellas y radiantes es importante, pero lucir jóvenes, es otro punto determinante. Las mujeres millenniales están muy claras con esto y por eso practican algunos estas rutinas para lograr el rejuvenecimiento desde temprano. 

Más en MamásLatinas: 10 Secretos de las mujeres que nunca envejecen

En los 20, todavía producimos mucho colágeno. El gran detalle es que, como todo en la vida, esta gran producción de colágeno no dura para siempre. Cuando ya llegamos a los 30 y 40 años ahí surge la preocupación de las manchas, arrugas, piel cansada y demás. Sin embargo, todo esto se puede prevenir desde los 20 años.

El Dr. Manish Shah, cirujano plástico certificado por la Junta de Cirujanos Plásticos de la ciudad de Denver, motiva a las más jóvenes a evitar y no exagerar en tratamientos cosméticos. Estos son algunos de los consejos que compartió el especialista. Échale un vistazo y prepárate para lucir espectacular cuando llegues a tus 40 años.

¡Que te falte todo menos el protector solar!

ph35wxj4cg1.jpg
iStock

Antes de volverte loca comprando productos o pagando tratamientos carísimos, adquiere un protector solar de al menos 30 SPF. "La protección contra el sol que se realiza diariamente en los 20 años se verá recompensada en los 40", dijo Shah.

La vitamina C debe formar parte de tu vida.

ph10yetn481.jpg
iStock

"La vitamina C incrementa la producción del colágeno, también reduce la apariencia de los poros e ilumina la piel", reveló el doctor. La mayoría de las mujeres, cuando llegan a los 30 y 40 años, se quejan principalmente de poros abiertos y una piel opaca. También, llevar una dieta alta en vitamina C con frutas cítricas, y algunas verduras como brócoli, ayuda en el proceso.

Dile adiós a la comida rápida y come más pescado.

phqi6lnq8k1.jpg
iStock

Comer es una de las delicias más excitantes de la vida, pero especialmente esas comidas indulgentes a medianoche. Ya sea luego de una fiesta o porque disfrutamos de una noche de pelis en la casa. Sin embargo, sabemos que esa comida es fatal para nuestro sistema en general y por consiguiente, acelera el envejecimmiento. Por tal razón, se recomienda añadir a la dieta diaria el consumo de pescado. “El aceite de pescado tiene ácidos grasos que pueden borrar  esas primeras arrugas. Además, previene la inflamación", reveló el doctor Shah.

Fumar no aporta nada a la salud general y mucho menos a la belleza de tu piel.

phte75ciok1.jpg
iStock

Se sabe que fumar es letal para la salud de los seres humanos. No hay nada bueno detrás de ese mal hábito. Además de causar problemas respiratorios graves y cáncer pulmonar, los adictos a la nicotina automáticamente reducen la producción de colágeno. "Es posible que una joven de 25 años luzca entre 8 y 5 años más joven, a solo 3 meses después de dejar de fumar. Este número aumenta después de los 30 años", compartió el doctor.

Reduce el consumo de azúcar.

phzh148fsw1.jpg
iStock

Quizás has escuchado decir que el azúcar es la droga legal más perjudicial para las personas. Esto se ha comprobado con estudios científicos que asocian problemas de salud como diabetes con el abuso de las azúcares y carbohidratos. “Los azúcares y los carbohidratos son los asesinos de la belleza, ya que desatan inflamaciones en el cuerpo. Las pastas, el ketchup, los dulces, los helados y los jugos de frutas son a menudo alimentos comunes para las personas menores de 30 años. Cualquier inflamación en el cuerpo se mostrará en la cara en forma de acné, flacidez y arrugas", compartió el doctor Shah.

Bríndale cariño a tu piel con faciales y tratamientos estéticos.

ph4nxku7wg1.jpg
iStock

"El láser y la exfoliación han llegado muy lejos ya que ofrecen una excelente solución para el daño solar, la textura de la piel, los poros, las cicatrices del acné y la regeneración celular para estimular la producción de colágeno", reveló el especialista. A pesar de que muchos mileniales han empezado tratamientos de botox desde muy temprano, se sabe que son basatante costosos. Tanto el láser y la exfoliación en cabina son buenas opciones.

Es importante ingerir probióticos.

phrpj2ajr41.jpg
iStock

Ya sea que los ingieras en suplementos o en alimentos, los probióticos deben estar presentes en la dieta. El yogurt es uno de los "súper alimentos" que funcionaba perfectamente para la digestión, especialmente para las personas que no tienen problemas con la lactosa. También, los probióticos fortalecen el sistema inmunológico y combate las inflamaciones.

Haz de la meditación una costumbre diaria.

ph00n1i28o1.jpg
iStock

Cualquier proceso de bienestar debe comenzar de adentro hacia afuera. La meditación es una herramienta muy poderosa que permite explorar la autosanación y promueve a que se consciente del entorno y el mundo en general.

Asegúrate de dormir por lo menos 8 horas.

pho9j9xz401.jpg
iStock

En la juventud, las fiestas y las amanecidas son parte de la edad. Sin embargo, perder horas de sueño acelera el envejecimeinto ya que afecta el proceso de regeneración de la piel.

Ejercítate más a menudo y notarás la diferencia.

ph8vldjgo41.jpg
iStock

Hacer ejercicios puede ser tedioso, pero además de tener beneficios para la salud en general, mantener una vida activa permite mantener un peso saludable y le brinda a la piel una apariencia más juvenil.