Espeluznantes joyas hechas con dientes y huesos humanos

Hay cosas que son tan asquerosas, por ponerlo de alguna manera, que no podemos quitarle el ojo de encima. Eso debió pensar la australiana Jacqui Williams cuando, en 2015, empezó su negocio de artesanía Grave Metallum en el cual se dedica a fabricar joyas con dientes y huesos humanos. Sí, tal y como lo oyes. Hay gente que le pide al dentista que le dé su muela una vez se la saquen, y ahora gracias a Jacqui podrán llevarla colgada en su cuello, en sus orejas o incrustada en un anillo para no tener que desprenderse de ella. ¿Que la muela tenía una caries o un empaste de aluminio? ¡No importa! La gente se lo pondrá igual. Hmmm…

Más en MamásLatinas: 20 Productos que te ayudarán a borrar las arrugas

Lo cierto es que Jacqui es una joyera muy creativa y algunas de sus piezas son bastante llamativas. Aparte de hacer cosas con partes humanas, trabaja también con huesos, dientes, cuernos y patas de animales para hacer piezas verdaderamnete espectaculares, tanto por su belleza como por el hecho que gracias a ella podrás guardar para siempre un recuerdo de tu pajarito o tu gatito preferido una vez les llegue el momento de pasar a mejor vida.

Por eso hay que decir que no todo tiene que ser asqueroso. Hay también escenarios en los que la joyería de Jacqui acaba siendo bastante entrañable. Gracias a ella y su talento artesano podrás, por ejemplo, hacer buen uso de tus dientes de leche que guarda tu mamá desde que eras pequeñita, o de los de tus hijos, para crear una joya súper especial para tu familia. ¿Demasiado para tu gusto? Mira esta galería de algunas de su piezas más impactantes; no podrás dejar de mira.

La creadora pone tus muelas viejas en un anillo.

phn8f14xog1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Si te cuesta hacerte a la idea de desprenderte de tus muelas cuando vas al dentista, Jacqui Williams se encarga de ponertelas en un un anillo para que puedas llevarlas contigo siempre.

Las posibilidades son infinitas, si no te da asco ver un diente incrustado en tus joyas.

phsw08bvy81-3.png
Grave Metallum/Instagram

Los dientes de cada persona son diferentes y no tienen igual, por eso estas joyas pasarían los filtros más severos de originalidad a los que sean expuestos. Si te gustan las piezas distintas, esto puede ser todo un descubrimiento para ti.

El trabajo artesanal de Jacqui también resalta por su calidad.

phvo680gw01-3.png
Grave Metallum/Instagram

Lo bonito de estas piezas no es sólo el uso que se hace con los dientes humanos, sino también el talento de Jacqui para diseãr espectaculares joyas en las que los dientes encajan de manera muy fluida.

Si tus dientes tienen sarro, no importa.

phmih39d4o1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Para gustos los colores, claro está, pero yo no me pondría una joya con un diente en ella, y mucho menos con un diente carcomido por el sarro. Sin embargo, parece que hay gente que sí lo hace, y a Jacqui el negocio le va muy bien por ello.

El día de tu boda, tu marido puede ponerse estos "preciosos" gemelos.

ph884uzhoo1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Pueden ser tuyas, de tus padres o de quien sea. El tema es que Jacqui es capaz de incrustar muelas en un par de gemelos para las camisas de caballeros, y que mejor que casarse con un hombre que lleva un par de muelas en los puños de la camisa. ¿Verdad?

Para las damas, unos pendientes colgantes con dientes también llamarán la atención.

phouqakqo01-3.png
Grave Metallum/Instagram

Imagínate que te sacan dos dientes, por cualquier motivo, y Jacqui te los pone en tus aretes favoritos. O mejor aún, te diseña unos pendientes específicamente para que muestres los dientes con orgullo. Seguro que llamarás la atención.

Lo cierto es que no se ven del todo mal.

phi5er4g841-3.png
Grave Metallum/Instagram

Vistos así, colgando de las orejas de una modelo, podemos llegar a entender cómo hay gente a la que les guste esta moda. De todas maneras, siguen sin convertirse en mis preferidos.

También hay muelas con caries que acaban en un anillo.

phm41wpu041-3.png
Grave Metallum/Instagram

Si el diente con sarro ya te daba algo de asco, no querrás ni mirar esta muela, llena de caries, que alguién se puso en un anillo. El diseño del anillo es espectacular y se llama El beso de la araña, pero: ¿la muela con caries? No, gracias.

Estos anillos son también una opción muy barata como anillos de compromiso.

ph7qxlk5k41-3.png
Grave Metallum/Instagram

Si tu marido no se quiere gastar tres meses de sueldo en un anillo de compromiso, no te preocupes, Jacqui Williams tiene la solución. Una muela y dos dientes es todo lo que necesitará tu amorcito para hacerte un regalo que no te dejará indiferente.

Jacqui también recupera dientes metálicos para sus piezas.

phyhncmeg41-3.png
Grave Metallum/Instagram

Hay gente que vive más tiempo con un diente metálico que con sus dientes naturales, de ahí que también quieran que esos sean parte de las piezas que le piden diseñar a la dueña de Grave Metallum.

El talento artesanal de Jacqui está fuera de toda duda.

phfh4lrngg1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Más allá de que puedas estar de acuerdo o no con el estilo de esta artista, lo que no se puede negar es que tiene mucho talento y, sobre todo, originalidad para llevar a cabo estas creaciones.

Con estos materiales la artista hace maravillas.

ph4ft7w9s01-3.png
Grave Metallum/Instagram

Parece simple y sencillo, pero el arte de Grave Metallum es sumamente complicado pese a los pocos materiales que necesita para desarrollarlo.

No sólo de dientes vive Jacqui, también hace piezas de hueso.

ph3bcrogg81-3.png
Grave Metallum/Instagram

A veces utiliza huesos de animales, todos conseguidos de manera legal según ella misma asegura, pero también tiene contactos en morgues para recuperar huesos de cuerpos sin reclamar. Esto ya sí que pasa todos los límites imaginables, la verdad.

Sus piezas se han hecho tan famosas que compra dientes para personas que quieran piezas y no cuenten con el material.

phyctkz7wo1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Si llevar tus propios dientes en tus joyas es algo raro, imaginate llevar los de otras personas. Sin embargo, las piezas de Jacqui se han hecho tan famosas que ha empezado a producirlas en serie para aquellos clientes que les guste el estilo pero no tenga sus muelas guardadas en un cajón.

Qué mejor que ponerte unos dientes colgando en tu escote.

phs4ol8yog1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Imagínate que te presentas en una fiesta con un vestido apretadito, con tu pelo recogido y un maquillaje espectacular… y un collar con tres dientes reposando en tu escote. Seguro que hay gente a la que esto le parece la panacea del estilo, no lo dudo.

Poner tus dientes en unos aretes túneles es también una gran opción.

phw911v5wk1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Si ponerte unos aretes túneles, de esos que te ensanchan el lóbulo de la oreja, ya es bastante arriesgado desde el punto de vista del estilo, imagínate que a esos túneles le agregas un par de dientes.

También trabaja con partes de animales.

phmipdqf8k1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Una empuñadora, o puño americano, creado con la mandíbula de una oveja. Eso es lo que suele hacer Jacqui, que además de trabajar con huesos y dientes humanos, a veces utiliza también material de animales.

Algunas de las piezas podrían pasar por verdaderas joyas.

phjz2ec2gw1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Al final, todo depende de lo limpio y blanco que esté el diente en cuestión. Quién te dice que un diente no puede acabar pareciendo una piedra preciosa. Alguno de los diseños de Jacqui podrían pasar por joyería muy fina.

Lo gracioso es que a Jacqui le da pavor ir al dentista.

phjilf3x4w1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Quién lo iba a imaginar, a juzgar por su destreza al manejar la materia prima de sus piezas, pero sí, Jacqui no puede ni ver al dentista, según ella misma confiesa.

Como no podía ser de otra manera, Jacqui es una persona muy especial.

phl1nkbqos1-3.png
Grave Metallum/Instagram

Era más que obvio que una mujer que se dedica a manejar dientes y huesos de humanos y animales tenía que ser un verdadero personaje. Juzgando por sus estilo en redes sociales, no nos queda duda alguna que es una mujer sumamente especial.