Los distintos tipos de cirugías vaginales se hacen cada vez más populares y hasta se han convertido en una moda en algunos países. Considerados como tremendo tabú unos años atrás, hoy por hoy estos procedimientos se han convertido en una cirugía más para las mujeres, ya sea por razones estéticas o por problemas médicos, como la incontinencia urinaria. Para una famosa que este tema ya no es un tabú es para Daniela Castro, quien habló abieramente sobre este tema ante las cámaras.
Más en MamásLatinas: 18 Famosas que confesaron que se han hecho cirugías plásticas (FOTOS)
Recientemente, la actriz abrió en la Ciudad de México el centro estético Body Sculpting Perfección Corporal, el cual ofrece varios tratamientos, incluyendo el rejuvenecimiento vaginal. La estrella de la telenovela Me declaro culpable inivitó a las mujeres a dejar a un lado los tabúes en torno a las cirugías vaginales y hasta confesó si ella se ha sometido al rejuvenecimiento vaginal.
Así respondió la actriz cuando le preguntaron si se había realizado un rejuvenecimiento vaginal.
La actriz invitó a las mujeres a dejar a un lado los tabúes y tratar este procedimiento. "Hay que abrirnos a la vida, a lo que nos da esta tecnología, estos aparatos. Hay que abrinos a eso, a la oportunidad de verte y, principalmente, sentirte mejor", dijo ante las cámaras.
Rejuvenecimiento vaginal: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
El rejuvenecimiento vaginal es el procedimiento que devuelve a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento. También, este procedimiento se puede realizar para reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina. Pero también se realiza para corregir problemas de incontinencia urinaria y el prolapso vaginal. Se usa el término vaginoplastia para definir cualquier operación vaginal de esta índole.
Existe un procedimiento no invasivo para rejuvenecer la vagina.
Ahora existe un procedimiento no quirúrgico que se realiza con un instrumento llamado Thermiva. Este aparato usa radiofrecuencias para tratar la laxitud vaginal, a través de la aportación controlada de temperatura en la zona de tratamiento, rejuveneciendo así el colágeno en los tejidos vaginales, y mejorando las condiciones de tensado de la vagina. La laxitud vaginal puede estar asociada a la incontinencia urinaria y síntomas como disminución de la satisfacción sexual y dolor durante el coito.