Cada vez son más las famosas que optan por dejar de depilarse las axilas y lo muestran con mucho orgullo. Lo acaba de hacer Fernanda Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto "El Güero" Castro. La joven cantante vive sola en Boston, donde estudia música en la universidad, y al parecer está encontrando su propia identidad y toma control de su propio cuerpo. Fernanda no es la única hija de famosos que se ha dejado crecer el vello axilar. Lourdes León, hija mayor de Madonna, presumió sus axilas sin depilar en la alfombra de la Met Gala, el pasado mes de septiembre. Y claro, esa no era la primera vez que presumía sus axilas al natural. Pero antes de ellas, famosas como Penélope Cruz, Beyoncé y hasta Julia Roberts se habían atrevido a lucir sus axilas sin afeitar.
Más en MamásLatinas: Remedios caseros para aclarar las axilas
En esta lista también está la actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, a quien no le importa lo que piensen o digan sobre su imagen. Para demostrarlo, compartió una foto en sus redes en la que sale con vello en las axilas. Otra que es muy irreverente y la hemos visto con axilas peludas en varias ocasiones es Miley Cyrus, quien hasta llegó a pintarse el vello de sus axilas de rosa eléctrico. Mira sus fotos y dinos si te atreverías a optar por lucir vello en las axilas.
Lourdes León es fiel a sus vellos en las axilas.
La hija mayor de Madonna volvió a presumir con orgullo que no se afeita las axilas. Esta vez fue en la alfombra roja de la Met Gala, donde la joven modelo se aseguró de levantar el brazo para que todo el mundo vea su vello axilar. Lourdes es una de las famosas que se mantiene fiel a su decisión de no afeitarse.
A Fernanda Castro, hija de Angélica Rivera y el Güero Castro, le llovieron las críticas.
"Le estás copiando a la hija de Madonna. Pero, a ti no te queda", "¿Pelos? Existe el rastrillo y el jabón" y "Rasúrateeeeee" fueron algunos de los mensajes que recibió la joven cantante por esta foto donde presume sus axilas sin afeitar. Sin embargo, también fueron muchos los mensajes de apoyo de parte de seguidores que reconocen que cada mujer debe escoger si afeitarse o no.
La hija de Madonna ya había generado debate por sus axilas sin depilar.
No era la primera vez —y tampoco fue la última— que Lourdes León mostraba con orgullo sus axilas sin depilar. Lo hizo en el verano del 2020 en esta imagen en la que aparece junto a su madre, quien en el pasado también ha mostrado sus axilas "al natural".
La hija de Will Smith habló de sus razones para no depilarse las axilas.
La joven cantante y actriz reveló en sus redes sociales que desde el 2016 se deja crecer el vello de sus axilas y lo demostró en este video que publicó en el 2017. ¿Por qué debería tener que alterar el estado natural de mi cuerpo para ser visto como socialmente aceptable?”, comentó Willow Smith durante una charla con su madre, Jada Pinkett, en el 2018.
Madonna se dejó crecer los vellos de las axilas por una muy buena causa.
"Vello largo, no me importa", escribió la Reina del Pop junto a esta imagen que compartió en su cuenta de Instagram en marzo del 2014. Esta fue la forma que escogió la artista para promover los derechos humanos y la libertad de expresión, como parte de su iniciativa Art For Freedom.
Gigi Hadid causó revuelo presumiendo el vello de sus axilas.
Se trata de un video grabado durante su sesión de fotos para el calendario de adviento de la revista Love, donde se ve lo que parece ser crecimiento de vello en las axilas.
Penélope Cruz posó con un manojo de vello axilar para una revista francesa.
La actriz española desafió en 2011 las normas establecidas por la sociedad en cuanto al vello axilar en la portada de la edición de primavera/verano de dicha revista. Una imagen que todavía sigue causando sorpresa en muchos ámbitos y que alguna famosas tratan, a su manera, de normalizar.
Lourdes León parece estar siguiendo los pasos de su famosa madre.
La hija de Madonna fue captada en 2017 en Miami Beach con vellos en sus axilas, lo que fue noticia. Una imagen que dio la vuelta al mundo y volvió a generar un debate entre mucha gente.
A Paris Jackson poco le importan las críticas.
Por eso la hija de Michael Jackson llegó sin depilarse a los MTV Video Music Awards del 2017. Una alfombra roja como tantas otras en la que se habló mucho de Paris, quien en otras ocasiones también ha causado revuelo por mostrar sus axilas sin depilar.
Miley Cyrus es irreverente por naturaleza, así que no afeitarse va con su personalidad.
Aquí la vemos con tremenda cabellera debajo de los brazos y esta no fue la primera ni la última vez que la cantante dejó de depilarse. Otra celebridad joven que ha demostrado que poco le importa el qué dirán y está dispuesta a saltarse los convencionalismos.
Miley hasta se llegó a teñir los vellos de sus axilas de rosa eléctrico.
En mayo del 2015 la cantante presumió con mucho orgullo su orginal estilo. No importa el qué dirán, lo relevante es que ella se siente cómoda y segura consigo misma y esta es la mejor prueba de demostrarlo. ¿Tú que opinas?
Michelle Rodríguez presumió sus vellos en las redes.
"Me dejé crecer los vellos en las axilas, te van a encantar…mmm yum", escribió la coprotagonista de la aclamada cinta The Fast and the Furious junto a esta imagen que compartió en su cuenta de Instagram. Fue en diciembre del 2015 y el debate en las redes fue instantáneo.
Julia Roberts puede haber sido la primera estrella en mostrar su vello axilar en la alfombra roja.
La famosa actriz estadounidense causó tremendo revuelo en 1999 cuando mostró sin reparo alguno sus axilas sin depilar en la alfombra roja del estreno de su filme Notting Hill. La Novia de América y su eterna sonrisa dejaron a todos sin palabras en esta ocasión.
Lady Gaga llevó la moda de las axilas velludas a otro nivel.
Durante los MuchMusic Video Awards del 2001 la cantante de Nueva York lució pelo postizo en sus axilas que hacía juego con el color de su cabello turquesa. Definitivamente fue una apuesta arriesgada de Lady Gaga, como todo lo que hace.
Tal parece que Beyoncé no tuvo tiempo de depilarse antes de esta alfombra.
¿O será que quiso añadirle un toque original a su look para el estreno de la película Cadillac Records, en el 2008? Beyoncé es una de las mujeres más hermosas del planeta y su decisión de acudir a una alfombra roja sin depilarse las axilas fue un acto de rebeldía.
Así se veían sus axilas y la cantante estuvo en boca de todos por largo tiempo.
Pero a la diva de Texas al menos sí le quedó tiempo para aplicarse polvo de brillo en el brazo. Fue tal el revuelo causado que pasaron semanas hasta que dejó de ser el tema de conversación en los centros de trabajo.
Britney Spears no se preocupó por rasurarse las axilas en el 2003.
En aquel entonces la cantante se encontraba en el tope de su carrera, por lo que tal vez su ocupada agenda no le permitió hacer una parada en algún spa para que le depilaran las axilas antes de la entrega de los codiciados American Music Awards del 2003.
Sophia Loren desafió la noción de belleza femenina mostrando sus axilas sin rasurar.
La actriz italiana, una de las mujeres más guapas y camaleónicas del mundo, fue considerada todo un símbolo sexual en la época dorada de Hollywood. Sin embargo, ella desafió la noción de belleza femenina con sus axilas velludas y marcó toda una era.
A Drew Barrymore no le importó mostrar en público sus axilas sin rasurar.
Aquí vemos a Barrymore junto a Marc Jacobs en el backstage de un show del diseñador en el 2005. Pero, tal parece que la actriz tenía por costumbre no depilarse, pues en 1996 había posado para el lente del italiano Mario Sorrenti mostrando sus axilas peludas.
Scout Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, lleva varios años portando axilas peludas.
Además de optar por no depilarse las axilas, la joven feminista fue una de las famosas que en el 2014 formaron parte del movimiendo Libera el pezón (#FreeTheNipple) en protesta a la censura de las redes sociales a cualquier representación de desnudo y reivindicar el derecho de las mujeres a mostrar su anatomía.
Lola Kirke acaparó titulares por sus axilas velludas.
La actriz y cantante de origen británico presumió sus axilas con un vestido strapless de la diseñadora Andrew Gn el día que apareció en la alfombra roja de los premios Golden Globes. Como ocurre siempre en estos casos, estuvo en boca de todos los presentes.
La estrella de 'Mozart in the Jungle' quiso enviar un mensaje muy claro con esta acción.
Lola quiso dejar muy claro que ella no se adhiere a las normas que la sociedad impone sobre la mujer. Está en todo su derecho a hacerlo y además, viniendo de una famosa como ella, ayuda a normalizar algo que no debería causar tanta controversia.
Su hermana, Jemima Kirke, había hecho lo mismo en el 2015.
La estrella de la serie Girls se convirtió en trending topic en Twitter e Internet por lucir sus axilas al natural en la alfombra de los premios de la CFDA. Algo que debería dejar de ser motivo de controversia pero que hoy día sigue creando un intenso debate.
Así reaccionó la actriz de origen británico ante la lluvia de críticas.
Aunque ella no dijo nada sobre el tema, sí compartió un tuit de una seguidora que leía: "¿@jemimakirke no se afeita las axilas para asistir a los premios de la CFDA? ¿Qué diablos? Es casi como que ¿ella es una mujer que decide lo que sucede con su propio cuerpo?"