10 Usos del aceite de canola para la rutina de belleza que te sorprenderán

Además de ser una opción muy saludable para cocinar, el aceite de canola natural es excelente para la piel, el cabello y hasta para suavizar las cutículas. Aquí te muestro 10 remedios caseros a base de aceite de canola natural que debes incluir en tu rutina de belleza y que estoy segura que te sorprenderán.

Más en MamásLatinas: 19 Remedios caseros para aclarar las axilas

No sé tú, pero yo siempre ando buscando cosas naturales para agregar a mi rutina de belleza. Por eso, me di a la tarea de averiguar cómo el aceite de canola puede ser utilizado para embellecer nuestra piel, cabello y cutículas. Aquí te comparto lo que encontré y he probado.

Ponle fin a las cutículas resecas con aceite de canola.

Manicure. Apply cuticle oil to unpainted nails. Moisturizing. Home nail care. Beauty salon, procedure, SPA. Beauty, style, makeup, fashion, lifestyle.
iStock

Hay varias opciones de aceites para cutículas de todas marcas y para todo bolsillo. Sin embargo, una opción muy económica y que puedes encontrar en tu cocina es el aceite de canola. Aplica unas gotitas directamente en las cutículas y permite que actúe por unos 10 minutos. Te recomiendo tomar unas cuantas cucharadas del aceite y mezclarlas con algún aceite aromático, como el de lavanda, para que huela rico. Puedes almacenar la mezcla  en un frasquito pequeño y aplicártelo con frecuencia.

Logra una piel suave y humectada con este exfoliante de aguacate y jengibre.

ph4wftrrgo1-1.jpg
CanolaInfo.org

Este exfoliante dejará tu piel como nueva.

Ingredientes

  • 2 a 3 semillas de aguacate
  • 1 taza de yogur natural
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de canola natural

Instrucciones

1. Deja que las semillas se sequen durante un par de días, pero no hasta el punto de estar duras como una roca. Utilizando un rallador, ralla las semillas secas. Agrega el yogur y mézclalos bien hasta formar una pasta. Agrega el jengibre y el aceite de canola y mezcla todo muy bien. 

2. Aplica la pasta de aguacate con movimientos circulares por todo el cuerpo, adentro de la ducha. También te puedes aplicar este exfoliante en la cara. Déjatela puesta por 10 minutos, y luego retírala con agua tibia, seguido con agua más fría. 

3. Guarda la pasta sobrante en el refrigerador, pero asegúrate de urilizarla dentro de una semana.

Hidrata tu piel con el aceite de canola.

The girl in the bathroom puts anti-cellulite cream, serum on the legs and body. Body care concept. Top View
iStock

El aceite de canola es un hidratante excelente para la piel. Te recomiendo usarlo como un hidratante en la ducha. Aplíca el aceite por todo tu cuerpo dentro de la ducha, déjalo actuar unos minutos y retíralo con agua tibia, sin jabón. También te recomiendo mezclarlo con unas gotas de aceites esenciales como lavanda o almendras, para lograr un olor más placentero.

Dile adiós a los pies ásperos con este exfoliante de arena de playa.

phtgjlwogs1-1.jpg
CanolaInfo.org

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de canola 
  • 1/2 taza de arena fina de playa
  • 5 a 6 gotas de aceite de romero

Instrucciones

En un tazón, combina el aceite de canola, la arena y el aceite de romero. Masajea el exfoliante sobre los pies, concentrándote especialmente en áreas problemáticas. Retira con agua tibia.

Es un hidratante excelente para el cabello bien rizado.

Head of young woman with long curly hair
iStock

Si tienes el cabello bien rizado, te recomiendo hidratarlo con el aceite de canola. Mezcla una taza de aceite de canola con unas tres cucharadasde aceite de almendras, que también es muy bueno para el cabello. Mójate el cabello y aplica la mezcla desde el tronco hasta las puntas unos 30 minutos antes de lavarte el cabello. Luego lava el cabello asegurándote de aplicar un tratamiento hidratante. Tus rizos recobrarán vida y brillo.

Prepara en casa un rico aceite de masaje con menta fresca.

The mint extract in a small jar. Selective focus.
iStock

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de canola 
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 4 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

Mezcla los aceites y vierte la mezcla en una botella pequeña, que puedas cerrar bien. Almacénalo en un lugar fresco y oscuro. Asgúrate de calentar un poco el aceite antes de aplicarlo sobre la piel para dar un masaje. Ya verás lo rico y relajante que será.

Dile adiós a la caspa con este remedio casero a base de aceite de canola.

Portrait of a beautiful young woman examining her scalp and hair in front of the mirror, hair roots, color, grey hair, hair loss or dry scalp problem
iStock

El aceite de canola es buenísimo para eliminar la caspa. Mezcla un poco de aceite de canola con unas cuantas cucharadas de aceite de árbol de té (tea tree oil). Calienta la mezcla un poco y aplícala directamente en el cuero cabelludo con masajes suaves. Déjalo actuar 30 minutos antes de lavarte el cabello. Aplícate esta mezcla cada vez que te vayas a lavar el pelo y verás los resultados.

Usa el aceite de canola en los codos resecos.

woman has dry skin
iStock

Las propiedades hidratantes del aceite de canola ayudarán a suavizar los codos resecos. Si el olor es muy fuerte para ti, mézclalo con un aceite aromático, como el de naranja, almendras o lavanda. Aplícalo diariamente sobre tus codos y notarás la diferencia.

Retira el rímel y sombra de tus ojos con este aceite.

Attractive Charming Asian young woman smile and using tissue with toner for cleaning make up feeling so fresh and clean with healthy skin,isolated on white background,Beauty Cosmetics Concept
iStock

Te recomiendo esta mezcla de aceites, la cual, además de desmaquillar tus ojos, hidratarán tus pestañas y la zona del contorno de los ojos. Mezcla una cucharadita de aceite de canola con una cucharadita de aceite de castor y unas gotas de aceita de rosa mosqueta. Con un algodón, aplica esta mezcla sobre tus ojos con masajes circulares bien suaves.

El aceite de canola es muy bueno para hacer crecer el cabello.

Young woman hold healthy thick hair looking in mirror
iStock

El aceite de canola ayuda a evitar la pérdida de cabello y estimula el crecimiento del mismo. Mezcle aceite de canola con aceite de oliva y aceite de almendras en cantidades iguales, y agrega unas gotas de aceite de romero. Masajea la mezcla en el cabello y déjala actuar por unos veinte minutos antes de lavar el cabello.