Son ya más de setenta años desde que las mujeres empezaron a usar por primera vez el bikini, esa prenda de baño ha ido evolucionando con el paso del tiempo y nos ha permitido ver a muchas celebridades de ahora y de antaño luciendo su figura sin complejos. Muchas de nuestras famosas lo han lucido durante décadas haciendo historia. Una de ellas es Galilea Montijo, quien desde muy jovencita ya presumía unas espectaculares curvas antes de convertirse en toda una fashionista.
Más de MamásLatinas: Los bikinazos de las famosas que nos impactaron en 2017
A lo largo de los años hemos visto celebridades —que van desde Silvia Pinal hasta Thalía— arrancar suspiros de los caballeros con tremendos bikinazos. Una foto de la mismísima Selena Quintanilla en bikini revolucionó las redes sociales luego de que un usuario la compartiera, dándole al mundo el honor de presenciar lo estupenda que lucía la reina del Tex Mex en un traje de baño de dos piezas.
También se suman otras estrellas como Angélica María o María Félix, quienes nada tienen que envidiar a las actuales reinas de los bikinazos, con las siempre voluptuosas Ninel Conde y Kim Kardashian a la cabeza. ¡No te puedes perder esta impresionante galería de bellezas en bikini! A lo mejor recuerdas alguno de ellos.
Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.
Selena Quintanilla como nunca la habíamos visto antes.
Las comparaciones siempre son odiosas pero mucha gente no ha dudado en destacar que la desaparecida Reina del Tex-Mex sabía lucir sus curvas de forma muy natural.
Galilea Montijo tuvo en sus inicios muchos bikinazos memorables.
Antes de convertirse en una popular conductora, Gali posó numerosas veces en bikini luciendo su espectacular figura.
Jennifer López fue, es y será una reina de los bikinazos.
Y lo más sorprendente de todo es que esta imagen es de 1997 y ahora sigue teniendo el mismo cuerpazo.
Thalía provocó "sudor" en los años 90 con sus bikinazos.
La diva mexicana lleva más tres décadas en el mundo del espectáculo y míticos son algunos sus videoclips como "Sudor" en el que Thalía lucía espectacular al ritmo de una letra bien picante.
Adamari López, casi adolescente, exhibía un cuerpo perfecto en sus telenovelas.
Tantas cosas que han pasado en la vida de Adamari desde que era esta jovencita divina en bikini en la piscina como en este video… y tanto que nos enseñó a aceptar la vida tal y como viene.
Angélica Vale, Michelle Vieth, Aracely Arámbula y Laisha Wilkins en un TBT para soñar.
Un bikinazo a cuatro bandas de cuatro "soñadoras" que nos llena de nostalgia.
Lorena Rojas posó para una revista de caballeros en una sesión muy especial.
Fue en febrero de 2012 y la actriz mexicana acababa de someterse a un duro tratamiento en su larga lucha contra el cáncer, la enfemedad que terminó arrebatándole la vida tres años más tarde.
Salma Hayek nos impactó en "Abierto hasta el amanecer".
Hace ya 22 años que la actriz mexicana grabó la escena del baile con la serpiente que todavía sigue muy viva en nuestro recuerdo.
Angélica María, una auténtica pionera del bikinazo.
La madre de Angélica Vale posaba así de atrevida en los inicios de su carrera. Hermosa, ¿no creen? Aunque ese bikini como de ganchillo es definitivamente de otro siglo.
María Félix, la auténtica Doña en traje de baño de aquella época.
Bueno, esto no es exactamente un bikini, pero ver a la grandísima María Félix con su personalidad tan protofeminista nos encanta.
Carmen Salinas cuando tenía 17 años lucía así de estupenda.
La propia Carmen se definió en esta foto como "cuando no estaba tan bomba". ¡Lo que estaba era guapísima! Corría el año 1950 y tenía toda una carrera por delante que llega hasta hoy.
Sarita Montiel, dejando revelar su carácter indómito con ese animal print vintage.
La actriz española llegó a Hollywood previo paso por México hasta convertirse en una leyenda. Saritísima, la llamaban, y con ese traje de baño merece todos los superlativos existentes.
Silvia Pinal, todo personalidad con ese traje de baño muy revelador.
La madre de Alejandra Guzmán fue una adelantada a su tiempo y, aunque luego mostró su cuerpo entero en Simón del Desierto, de Luis Buñuel, allá por 1965, también en esa época lució espectaculares trajes de baño en su juventud. Simpre arriesgando, como le gusta a ella. ¿No era una preciosidad?
Carmen Miranda, el bikinazo con más complementos de la historia.
La legendaria actriz y cantante brasileña era una maestra del bikini casi antes de que se inventara. Eso sí, casi ni se veía entre tanto collar, tanta pulsera e incluso esas frutas que llevaba como tocado.
Ursula Andress como chica Bond en Dr. No.
La actriz se convirtió en todo un símbolo sexuales en los años sesenta y setenta después de la escena de esta película del agente 007 Sean Connery.
Iris Chacón, un icono que lleva décadas defendiendo las curvas latinas.
La vedette por antonomasia de Puerto Rico siempre tuvo una estética muy peculiar y en esta portada de revista de 1984 demostraba que la sencillez no es lo suyo ni para ir a la playa.
Maribel Guardia compartió ella misma este bikinazo primigenio, pero no tiene nada que envidiar a esa época.
Hace cuarenta años, Maribel Guardia lucía este cuerpazo. Ahora… ¡también! Pero atención al modelito, que casi parece el mankini de Borat, ¿no crees? Ella misma compartió en su Facebook esta imagen, recordando cuando apenas tenía 18 años.
Edith González posó así para ¡Hola! en el año 2010.
Hace seis años, la mexicana nos deslumbró con este posado con ese bikini que conecta las dos piezas con una red de aros. Hoy en día nos enseña otro tipo de belleza, luchando contra su enfermedad con un ánimo férreo.
Catherine Fulop, la reina de las telenovelas de los 90, lucía cuerpazo a la menor ocasión.
Era otra época en Venezuela, cuando era uno de los epicentros de la producción de telenovelas. Y entre todas las reinas del género, la más grande era Catherine Fulop. Además, también la más bella. Y ese bikini quizá era premonitorio, pues tenía los colores de su futuro país de adopción: Argentina.
Gloria Trevi, en la época del pelo suelto, apostaba por el bikinazo de colores fosforescentes.
La rebelde mexicana era una pipiola en esta época. Nos ha seguido regalando bikinazos hasta hoy, pero este look tan natural nos encanta.
Lucero, todavía adolescente y al lado de Luis Miguel, nos regaló imágenes inolvidables en bikini.
Cuando era casi una púber, la ídola de los lucerinos compartió pantalla y playa con Luis Miguel en la película Fiebre de amor, en la que nos subía la temperatura juvenil con sus canciones y sus bikinazos.
Kate del Castillo en ese momento no se imaginaba lo famosa y polémica que acabaría siendo.
Era todavía la época de Muchachitas y Kate era, precisamente eso. Luego llegarían muchos más éxitos e historias rocambolescas. Todavía luce espectacular, pero la mirada inocente ya la perdió. Y ese diseño de bikini también.
Niurka Markos siempre fue excesiva y sus bikinazos no tenían desperdicio.
La cubana siempre disfrutó enseñando su cuerpo. Y el bikini, en realidad, es como legitimar el deseo de muchas mujeres, de llevar simplemente ropa interior y olvidarse de todo lo demás.
Melania Trump también hizo portadas con sus bikinazos ahora literalmente históricos.
En abril de 1999 ni Melania Trump ni la revista Ocean Drive hubiesen creído si alguien les hubiese dicho que esta portada llevaba dentro a una primera dama de Estados Unidos.
Sofía Vergara no dice de que año es esta foto pero reconoce que comía más grasas que ahora.
La actriz colombiana explicó con esta foto TBT que data de la época en la que no sabía que dos de sus cosas favoritas no eran buenas para la salud: ni el sol ni las grasas trans. Al ser joven, desde luego que no afectaban su aspecto, aunque es verdad que hoy en día luce todavía más bella.
Jacqueline Bracamontes era apenas una jovencita cuando nos enseñó lo bien que le quedaba el pareo.
La joven Jacky ha mejorado con los años y ha creado una familia maravillosa: tres hijas como tres soles y sigue presumiendo de figura.
Ninel Conde ciertamente está igual que entonces, si no fuera por algún detalle pasado de moda.
Este look muy de verano juvenil de bikinazo con short vaquero en blanco fue el que nos regaló Ninel Conde a principios de esta década. El bombón Asesino sigue presumiendo cuerpazo hoy en día y después de ser mamá por segunda vez.
Anahí y su bikinazo infantil en una época que parecía otra persona.
Confieso que tuve que mirar el pie de foto para saber quién era esta niña "rebelde" que acabó convirtiéndose en primera dama de Chiapas.
Sherlyn era una adolescente cuando esta foto fue tomada.
Recientemente también nos regaló un bikinazo. ¿Quieres comparar el antes y el después?
Barbara Mori, ahora abuela, era una lindísima jovencita en bikini hace no tanto.
El clásico bikini blanco para quien no necesita ponerse más añadidos que los que tiene por naturaleza. La ahora abuela de la pequeña Mila lucía simplemente radiante.
Marjorie de Sousa siempre tuvo un cuerpazo, pero en sus inicios tenía un poco de peor gusto.
La venezolana siempre tuvo un cuerpo escultural e incluso ahora que está con un avanzado estado de gestación demuestra que lo cuida intensamente y que sigue apostando por el bikinazo igualmente.
Aquí, con ese rubio platino y ese bikini en verde con cierto toque militar, eso sí, nos parece que ha ganado en elegancia con el paso de los años.
Kim Kardashian, allá por cuando era Miss Armenia adolescente.
Ahora que frenó su bombardeo mediático tras el robo en París, tenemos tiempo de bucear en su Instagram pasado y, una vez allí, encontrar joyas como esta imagen de su juventud, cuando lucía mucho menos producida.
Rachel Welch hizo de sus bikinazos toda una seña de identidad.
La actriz revolucionó Hollywod con su escultural figura y los directores trataron de sacarle todo su potencial.