La exfoliación es un procedimiento esencial cuando del cuidado de la piel se trata. Esto se lo repito a mis amigas constantemente. El no exfoliar la piel con regularida, es como lavar los platos con las manos sin utilizar una esponja que remueva todos los residuos de la comida. Entiendes mi punto, ¿verdad?
Más en MamásLatinas: 10 Remedios naturales para combatir la caída del cabello
Como ya sabrás, es necesario exfoliar la piel para así eliminar las células muertas de la capa superficial de la misma. La exfoliación también es esencial para mantener una piel hidratada.
Este procedimiento es sumamente necesario, especialmente en las áreas del cuerpo donde la piel tiende a ser más áspera y reseca, como es el caso de los codos y las rodillas… y nada más desagradable que andar con unos codos y rodillas resecos.
Aquí te muestro cómo preparar en casa una mascarilla exfoliante que hará maravillas en tus codos y rodillas. Como ingrediente principal utilizaremos el aguacate, que es una de las mejores frutas para hidratar la piel. Además, el aguacate es rico en vitaminas E y D, las cuales ayudan a regenerar el tejido de la piel.
Ingredientes:
– Una cucharada de pulpa de aguacate
– Una cucharada de sal marina
– 1/2 cucharada de aceite de oliva (lo puedes sustituir por aceite de almendras o aceite de coco orgánico).
Preparación y aplicación:
Machaca la pulpa de aguacate con un tenedor. Agrega el aceite de oliva y la sal y mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta suave. Aplica la mezcla en los codos y rodillas con masajes circulares, aplicando un poco de fuerza. Deja que la mezcla actúe por unos minutos y retira con agua tibia.
Como mencioné anteriormente, puedes sustituir el aceite de oliva por otro aceite vegetal; sin embargo, yo prefiero este aceite, ya que es más grueso e hidratante. Eso sí, al mezclarlo con el aguacate, el olor puede hacerte pensar en una rica ensalada. Pero no importa, peinsa en lo suavecito que quedarán tus codos y rodillas.
Una vez completes el procedimiento, te recomiendo aplicarte un aceite vegetal, como el de aguacate o de almendras, para que la piel se mantenga aun más hidratada.
¡Anímate a probarlo y verás que me lo agradecerás!
Imagen vía Pixabay