El ombligo de Shakira se ha convertido en blanco de críticas y no creerás por qué

Me dan ganas de pararme a bailar cada vez que veo el video del tema "Chantaje", interpretado por Shakira en compañía de Maluma. La coreografía y el vestuario me encantaron, pero en vez de gozarse la canción, muchos parecen haberse enfocado en otro aspecto: el ombligo de la colombiana. Te cuento de qué se trata esta controversia.

Más en MamásLatinas: 20 Fotos de Shakira junto a sus hijitos que nos han conmovido

En el video, Shakira aparece con el torso al descubierto presumiendo sus espectaculares movimientos de cadera, pero además de apreciar sus marcadas abdominales, a muchos les parece raro que el ombligo de la intérprete se vea hacia fuera, cuando en el pasado nunca fue tan protuberante. Míralo tú misma. 

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=6Mgqbai3fKo

La explicación que me viene a la cabeza es que la colombiana ya tiene dos hijos, y es bien sabido que con cada embarazo el ombligo se te sale en los últimos meses; pero aunque en teoría vuelve a su estado normal tras el parto, lo cierto es que nunca queda luciendo igual que antes. Acá está la comparación del antes y después. 

Otros sin embargo, no han dudado en acreditar la nueva apariencia del ombligo de Shakira a alguna cirugía plástica en esa parte del cuerpo, una teoría que no se puede descartar, sobre todo considerando lo tonificado que se ve el estómago de la cantante. 

Personalmente no estoy convencida de que haya bisturí de por medio, porque cuando se realiza una intervención en el torso, generalmente el ombligo también se moldea para que luzca natural, así que si en realidad la colombiana se hubiera sometido a un procedimiento estético, lo más probable es que no hubieran quedado rastros (sobre todo considerando que ella se podría costear a los mejores cirujanos plásticos).  

De cualquier forma la controversia continúa abierta, y cada cual puede sacar sus conclusiones, a mí lo único que me queda claro es que si una cirugía me puede dejar el estómago como el de Shakira tras tres embarazos, no dudaré ni un segundo en ponerme a ahorrar para la operación.

Imágenes vía Shakira/Instagram, YouTube y Mezcalent