Los stirrup pants estuvieron de moda en los 80' y 90', pero luego quedaron olvidados en el fondo del closet. Ahora las grandes marcas los han rescatado y los presentan renovados. Mi mamá los usaba y le encantaban porque lucían siempre como recién planchados. Por eso son perfectos si quieres estar bien arreglada todo el día. Aquí algunas claves para llevarlos con estilo.
Más en MamásLatinas: Gaby Espino te enseña a vestir con terciopelo
Imagen vía Lieblingsstil Petra Dieners/Instagram
Pantalones fuseau un clásico ochentoso.
Los stirrup pants, pantalones fuseau o pantalones de estribo son una especie de leggins con una tira elástica al final que se engancha en la planta del pié. En los 80’ fueron un boom por su practicidad a la hora de usar botas, porque el pantalón se mantenía perfectamente estirado y evitaba que la tela se arrugue debajo del calzado.
Vuelven pero con cambios.
Varios diseñadores los han incluido en sus colecciones y la propuesta más novedosa es llevarlos con tacones de manera que la tira quede a la vista.
No, las tiras elásticas no son incómodas.
Muy al contrario de lo que podría parecer las tiras no aprietan, sentirás que el pantalón queda bien fijo pero sin ocasionarte molestias.
Hay muchas opciones y maneras de llevarlos.
Puedes usarlos en tus outifits deportivos como en looks más elegantes. Esta versión bien sporty me encanta.
Negro y rojo, clásico y elegante.
Tacones de un rojo vibrante y stirrup pants negros para un outfit bien estiloso.
Para convertir cualquier pantalón en un fuseau.
Con estos clips puedes jugar y transformar tus pantalones. Es un accesorio muy cool que además te permite probar y ver si te gusta cómo te sientan.
La versión denim.
El denim no se queda afuera y los tacones son un must para lucirlos de la mejor manera.
Son cómodos y se adaptan a distintos estilos.
Hay nostálgicas que celebran la vuelta de esta prenda y otras que no quieren ni pensar en volver a usarla. Si hay algo cierto es que los stirrup pants son cómodos y vienen en distintas versiones que pueden adaptarse a estilos diferentes. Qué me dices… ¿Te animas a incluirlos en tus looks?