10 Productos de belleza que tienen doble uso

Los productos de belleza vienen con instrucciones para su uso, pero no siembre hay que hacerles caso. Hay algunos que sirven para muchas otras cosas y hay que aprovecharlos, tanto para ahorrar dinero, como tiempo. Te vas a caer para atrás cuando te enteres para qué más se puede usar el acondicionador para el cabello y el esmalte para las uñas, entre otros.

Más en MamásLatinas: 8 Formas de ganar dinero con tu ropa usada

Imagen vía iStock

El acondicionador para el cabello es increíble como suavizante.

phndle8ssg1-1.png
TRESemmé

Si se te acabó el de la ropa, puedes echar un par de gotitas en la lavadora y hará un efecto parecido. Solo acuérdate de que sean dos gotas y no más, pues la ropa se puede poner dura en la secadora.

Pero también sirve para ablandar las cutículas antes de una manicura y preparar tus piernas antes de afeitártelas.

El esmalte es mucho más que para las uñas.

phbt6cxzk81-1.jpg
iStock

Puede detener una pantimedia corrida, disimular una zapato de charol raspado y hasta, en el caso del brillo para uñas, funcionar como barniz para bisutería.

También lo puedes usar para decorar platos y tazas blancas, siempre y cuando después los selles con un barniz especial.

La laca fija mucho más que tu cabello.

phiwy9x3ms1-1.jpg
iStock

Es un producto espectacular para acabar con las moscas, pues les pone las alas pesadas y se caen. También lo puedes usar para sellar por un rato dibujos con tiza y hasta hacer que se sequen más rápido tus uñas recién pintadas.

Las lacas más ligeras también sirven, en caso de emergencia, para fijar el maquillaje, cuando necesitas tenerlo perfecto todo el día.

Aceite de coco

ph5coz3o4k1-1.jpg
iStock

Pocos productos son tan versátiles como el aceite de coco. Te sirve para acondicionar tu cabello, suavizar tu piel, limpiarte la cara y hasta para pulir los muebles. ¡Mejor imposible!

El tinte para labios es la mejor tendencia de los últimos tiempos.

ph4qa6gy041-1.png
Ultra

Muchas ya usábamos el labial en emergencias como colorete, pero el tinte es mucho más efectivo. Lo puedes usar en los labios, en las mejillas, en las ojeras y hasta como sombra, en el arco de los ojos.

El talco funciona hasta en el pelo.

phlg22uigw1-1.jpg
iStock

Se ha confirmado que los ingredientes originales del talco son malísimos para la salud, principalmente el silicato de magnesio, hoy en día lo que se vende como baby powder, es principalmente bicarbonato de sodio con aromas.

No solo es bueno para que los bebés y tú estén sequitos, sino que funciona para sacar los pelitos del cuerpo después de un corte de cabello y hasta como sustituto del champú seco.

El lápiz de ojos sirve para muchas cosas más.

phob09ix441-1.jpg
iStock

Una vez que han pasado esos primeros tres meses en los que está perfecto para usarlo en los ojos, no lo tires a la basura. Lo puedes emplear en las cejas, para reparar zapatos raspados y hasta para reparar algún mueble o piso de madera que necesitan un retoquecito.

La pasta de dientes es buenísima en el hogar.

phpg2dfskc1-1.jpg
iStock

Yo la he usado para reparar paredes y para pulir las partes metálicas del baño y la cocina. Además, me ha ayudado a acelerar el proceso de secado de un grano rebelde en la cara.

La plancha para el cabello tiene usos que ni te imaginas.

phwyx13fkk1-1.png
iStock

No solo te sirve para alisar el pelo. También puedes hacerte ondas y diferentes tipos de peinados.

Sin embargo, estoy segura de que te sorprenderá que también sirve para planchar encajes, ruedos y hasta los bordes de las fundas de las almohadas.

La sombra de ojos es súper útil en toda la cara.

phj0soeq041-1.png
Clarins

Kits como este te sirven como sombra, iluminadores en los pómulos y en los labios, delineador de cejas y hasta para darle el contorno a tu cara.