Cuando parecía que las mechas californianas iban a continuar siendo la coloración de moda, llegó el eclipting y se convirtió en la nueva tendencia para renovar el look del cabello en otoño. Esta nueva técnica logra iluminar partes específicas del rostro jugando con luces y sombras para destacar algunas áreas y disimular otras. Por eso muchos la consideran el nuevo contouring pero para el cabello. Aquí te cuento de qué se trata.
Más en MamásLatinas: 8 Famosas que se han atrevido a cambiar el tono de su cabello
El eclipting es una nueva técnica que trabaja teniendo en cuenta el tono de la piel, el corte de pelo y la forma de la cara para seleccionar el color apropiado. La idea es iluminar algunos rasgos y disimular otros combinando colores contrastantes para llevar la atención a ciertas áreas del rostro y destacarlas.
Con esta nueva técnica de coloración se puede por ejemplo acentuar el color de los ojos o disimular algún defectillo llevando la atención hacia otra parte de tu rostro, el secreto está en la elección de los colores y la intensidad de las luces y sombras.
Mira el cabello de la bloguera de belleza Luanna Perez-Garreaud después de hacerse el eclipting. Ella buscaba un look más dramático para su melena y los tonos elegidos fueron desde los rojos más intensos hasta los naranjas más pálidos, la idea fue realzar el color de sus ojos y acentuar sus mejillas.
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BLEZLXuhqrE/
Si te gustan los tonos más oscuros y sutiles, puedes buscar inspiración para renovar tu look en Instagram con el hashtag #ecliptingcolor y allí verás opciones en cabellos castaños con tonos caramelo y rojos cobrizos. Me ha gustado mucho la versión del eclipting que luce la modelo, empresaria y ex Miss Universo española Inés Sainz.
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BLT-JjEDjdh/
Hay un gran abanico de posibilidades de colores y opciones para todos los gustos. Ahora ya sabes de qué se trata esta tendencia y puedes decidir si te animas a probarla.
Imagen vía Luanna Perez_Guetierrez