El agua micelar es uno de esos nuevos productos que una vez que pruebas no puedes dejar de usar. Remueve el maquillaje, hidrata y tonifica en un solo paso. Te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo en tu rutina de belleza y dejará tu piel fresca, luminosa y bien elástica. Además puedes prepararla en casa sin gastar demasiado. ¡Toma nota!
Más en MamásLatinas: Inspírate en los looks de Gaby Espino para lucir espactacular este otoño
Imagen vía iStock
El agua micelar es fabulosa y está de moda.
El agua micelar contiene en su fórmula un conjunto de moléculas que son capaces de arrastrar las partículas de grasa que suelen acumularse en el rostro y también el maquillaje.
No contiene alcohol ni parabenos.
Es apta para todo tipo de pieles.
Toda tu rutina de limpieza en un solo paso.
El agua micelar limpia la piel, la hidrata y la tonifica. Yo la descubrí en la farmacia buscando alguna crema desmaquillante que no me dejara el rostro seco. Nunca había oído hablar de ella, la farmacéutica me la recomendó y debo confesar que me conquistó desde el primer uso. Recuerdo que me la apliqué luego de una larga jornada de trabajo y de inmediato sentí mi piel profundamente limpia y fresca.
No es necesario enjuagar.
Una de las razones por las que me encanta usarla es porque la piel queda elástica y fresca. No queda seca, cosa que me pasaba con algunos tónicos desmaquillantes, ni grasosa como suele suceder con algunas leches de limpieza.
Es ideal para quitar el maquillaje de ojos.
La prueba de fuego para un nuevo producto desmaquillante son los ojos y el agua micelar funciona de maravilla.
Recomiendan usarla por la noche y también por la mañana.
Por la mañana sirve para retirar las partículas de grasa que se acumulan durante la noche en la piel y dejarla preparada para recibir el maquillaje. Por la noche se usa para retirar el maquillaje. Hay muchas opciones y marcas que puedes probar. Busca la adecuada para tu tipo de piel.
Aplica el agua micelar dando pequeños toques en la piel.
La mejor manera de aplicarla es humedecer un disco de algodón y dar pequeños toques permitiendo que las moléculas actúen absorbiendo la suciedad. Un error muy frecuente y que hace que los resultados no sean óptimos es arrastrar el disco de algodón por todo el rostro.
Agua micelar y crema nutritiva para la rutina de belleza nocturna.
Prueba el agua micelar de noche, aplica con pequeños toques con el disco de algodón y luego coloca la crema nutritiva o anti arrugas que uses habitualmente. Recuerda que el agua micelar limpia, tonifica e hidrata en un solo paso. La crema que aplicas luego es necesaria para nutrir la piel.
Cómo preparar agua micelar en casa.
Ahora la gran mayoría de las marcas de productos cosméticos tienen su versión de agua micelar pero también puedes prepararla en casa. Estos son los ingredientes para preparar 100 ml: 90 ml de agua de rosas, 3 ml de aceite de ricinio sulfatado, 20 gotas de vitamina E, 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta y un frasco de vidrio. Mira aquí la receta en detalle.
Llevar el agua micelar en la cartera es súper práctico.
Es perfecta para llevar en tu bolso si tu día de trabajo es muy largo. También puedes usarlo para después del gimnasio y es imprescindible en tu neceser de viaje. Ahora que ya sabes de qué se trata puedes probar el agua micelar y ver qué tal funciona en tu rutina de belleza.