5 Razones por las que debes dejar de maquillarte un día por semana

Seguro que conoces las famosas dietas detox y sus beneficiosos efectos para limpiar el organismo. Pues bien, con el maquillaje pasa algo parecido porque tiene productos químicos que están en contacto directo con la piel durante la mayor parte del día. Aquí te cuento cuáles son las ventajas de darle un respiro a tus poros una vez por semana.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Razones por las que no exfoliar tus labios puede ser muy peligroso

Un día libre de maquillaje es una gran idea para dejar que la piel de tu rostro respire y se desintoxique. El maquillaje y los productos que utilizas para quitarlo pueden afectar la salud de la piel, comprometiendo la renovación celular, la producción de colágeno y elastina. Además, la última moda es andar por la vida luciendo radiante y a cara lavada.

Las selfies sin maquillaje han sido una de las tendencias más fuertes de este año en la redes sociales. El hashtag #nomakeup tiene más de 12 millones de fotografías que muestran a mujeres posando sin una gota de maquillaje. Alicia Keys fue la gran precursora y muchas celebrities como Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez, Madonna, Demi Lovato, Eva Longoria o Jessica Alba, entre otras, han publicado sus fotos a cara lavada.

Beneficios

Tu piel respirará mejor: El maquillaje y los productos desmaquillantes contienen ingredientes que se van acumulando en los poros. Una buena limpieza y un día sin maquillaje será un reconfortante regalo para tu piel.

Es ideal para la piel con acné: El acné y el maquillaje no son los mejores aliados. Un día sin maquillaje será muy beneficioso para combatir los granitos.

Ahorrarás tiempo: Ese día puedes levantarte un poco más tarde, ya sabes que maquillarse lleva tiempo si lo haces correctamente.

Ahorrarás dinero: Los productos de buena calidad no son baratos, notarás el ahorro de un día menos de uso por semana.

Lucirás más joven: El maquillaje muchas veces nos hace ver mayores, sobre todo si es cargado. Verte más fresca y natural te hará sentir genial.

Limpia bien tu rostro para comenzar sin impurezas tu día sin maquillaje, aplica suficiente crema hidratante y protector solar en caso de que tu crema no lo tenga. Disfruta de tu belleza natural y combínalo con un look más relajado e informal. Por la noche también ganarás tiempo porque no deberás desmaquillarte.

Imagen vía iStock