Si te encanta tomarte selfies y lo haces a cada rato quizás tengas que desterrar este hábito de tu vida cotidiana. Expertos dermatólogos aseguran que la exposición regular del rostro a la luz de los celulares y tabletas puede manchar tu piel y acelerar el proceso de envejecimiento. En definitiva mientras más selfies, más arrugas. Aquí te explico por qué.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Trucos de maquillaje para lucir 10 años más joven
Tomarse selfies está de moda y es divertido, eso lo sabemos todos, pero lo que no sabíamos es que la luz que emiten los teléfonos inteligentes puede causar daños en la piel del rostro.
Expertos dermatólogos aseguran que la luz azul y las radiaciones electromagnéticas que emiten nuestras tabletas y teléfonos inteligentes alteran la composición de minerales en la piel, contribuyen a la formación de arrugas y aceleran el envejecimiento.
En una entrevista publicada por The Telegraph, el director de la clínica Linia Skin en Londres, Dr. Simon Zokaie, aseguró que el efecto sobre la piel es tan notorio entre quienes se toman muchas selfies al día, que él puede reconocer, a simple vista, con qué mano y en qué posición sujetan el móvil, ya que la zona del rostro más expuesta es la que muestra mayores daños.
Por otro lado, el Daily Mail publicó un artículo donde la blogger británica, Mehreen Baig (arriba foto), cuenta que se tomaba diariamente 50 autofotos y luego de un tiempo comenzó a notar manchas en la piel de su rostro e incluso una modificación en sus facciones. Baig asegura que su dermatólogo le dijo que la luz azul de su teléfono le estaba ocasionando envejecimiento prematuro.
¿Qué hacer?
Los expertos aseguran que los protectores solares no sirven en este caso. Pero sí pueden ser de gran ayuda las cremas antioxidantes tanto para el día como para la noche.
Usamos a diario el móvil, las tabletas y la computadora. Muchas veces, el teléfono inteligente es lo primero que miramos al despertar y lo último que chequeamos antes de irnos a la cama. Si es cierto que las selfies le suman años a tu rostro, en forma de arrugas y manchas en la piel, va siendo hora de limitar el número de autoretratos que te tomas al día, ¿no te parece?
Imágenes vía iStock y Queenmehreen/Instagram