¿Por qué será que es tan difícil ponernos de acuerdo? No solo hablo de las personas, sino de nuestro cuerpo. Adoro el verano, pero cómo se rebela mi cabello, o se aplasta con el calor o se pone eléctrico y con unos rizos desordenados. Afortunadamente, descubrí la forma de controlar el llamado frizz en el pelo, y aquí te paso los mejores consejos.
Lee más en ¿Qué más?: Evita arrugas, hidrata el pelo + 8 beneficios más de los aceites naturales
Imagen vía iStock
Usa el aceite de coco y otros naturales
El frizz o pelo esponjoso, como también se le llama, es producto de la resequedad del cabello o del exceso de humedad; depende de cómo es tu pelo. Los tratamientos con aceite de coco y otros naturales le ayudará a mantener su brillo y elasticidad.
Usa el champú en seco
Confieso que cuando Kim Kardashian comenzó a promover su uso, pensé que era una cochinada, pero le pregunté a mi peluquera, y me lo recomendó. He probado varios, pero el mejor que me ha resultado es este que me regaló TRESemmé. Me gustó tanto, que me compré una caja por Internet, para siempre tener a mano. El champú seco hace el pelo más manejable, y extiende el tiempo entre lavadas y secadas. Cuesta $6.29.
Péinatelo cuando esté mojado
Lo mejor es desenredarlo cuando todavía está húmedo. Hacerlo cuando está seco aumenta la fricción, y lo pone más eléctrico.
Olvídate de la plancha
Pocos tratamientos para el pelo son tan dañinos como la plancha. Yo amo la mía, pero en estos meses solo la uso para eventos superespeciales.
Ponte antifrizz en el momento adecuado
El suero antifrizz de Dove funciona realmente. Me consta porque mi pelo enloquece en el verano. Mis reflejos requieren mucho cuidado, para que no se vean como paja con tanto sol, mar y calor. Cuesta $6.99.
Prueba los rollos o ruleros
Aunque te sientas como una abuelita, es la solución perfecta para tener el pelo como te gusta, sin la necesidad de acudir a la plancha, las tenazas o el secador. Tengo unos de velcro, que ni siquiera necesitan ganchitos para quedarse en su sitio.
Evita los cepillos metálicos
Cepillo de metal equivale a frizz; estoy segura de que mi profesor de física te podría explicar qué pasa. No entiendo bien el proceso, pero de que es mala idea en los meses de calor, lo es.
Protege tu peinado con laca
Aunque no lo creas, hay lacas que te protegen el cabello. Por otra parte, mantienen el peinado en su sitio por mucho más tiempo, lo que te evita el maltrato.
Acude a productos que protegen
Hay acondicionadores que se dejan en el cabello, que lo mantienen luciendo brillante y sano por mucho tiempo. Este de Aveeno me encanta porque su textura es ligera, y sientes que llevas nada. Un paquete de tres botellas cuesta $22.25, y te durará todo el verano.
Acepta tu cabello tal y como es
A veces lo mejor es dejar el cabello fluir y aceptarlo como es. Y, para esos días que no lo aguantas, hazte una trenza.