Logra un bronceado perfecto con estos 5 tipos de alimentos

En verano la piel es la protagonista de todos los looks, todas queremos lucir un bronceado de envidia pero ¿sabías que para lograr el tono ideal no es suficiente ponerse protector y pasarse horas bajo el sol? La alimentación puede ser la clave para lograr ese color tostado que tanto deseas. Aquí te cuento qué alimentos debes comer para tener un bronceado de revista.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Tips para que el sudor no arruine tu maquillaje en verano

Imagen vía iStock

Logra un bronceado perfecto con estos 5 alimentos

phsk9enn341.jpg
Corbis

La idea es que unas semanas antes de irte de vacaciones incorpores estos alimentos a tu dieta. Obtendrás mejores resultados si lo haces con mayor antelación. ¡Créeme, notarás los beneficios en tu piel!

Betacarotenos

phfvakhdwk1.jpg
Corbis

Los betacarotenos se sitúan en la parte externa de la piel, aportándole coloración y protegiéndola de los radicales libres. Algunos vegetales que los contienen son zanahorias, espinacas, berros, calabazas, tomates espárragos, acelgas y albahaca.

Vitamina C

ph2vqjam0w1.jpg
Corbis

Además de ser un poderoso antioxidante, la vitamina C protege el colágeno natural de la piel y previene las manchas y arrugas. Puedes consumir frutas y jugos de cítricos, melón, mango, papaya, fresas, piña, brócoli, pimientos rojos y verdes, espinaca y papa.

Vitamina E

ph7b0un7s41.jpg
Pixabay

La vitamina E aporta elasticidad a la piel y previene las manchas. Puedes encontrarla en frambuesas, vegetales de hoja verde, almendras, nueces y pistachos.

Licopeno

phsrixexs01.jpg
Pixabay

Protege a las células de los radicales libres y le aporta a la piel mayor capacidad para defenderse de las agresiones del ambiente. Los alimentos ricos en licopeno son tomates, fresas, arándanos y cerezas.

Vitamina B

phef7kxc841.jpg
Pixabay

Por su efectivo poder hidratante es reparadora de la piel. El agua y el sol resecan los tejidos y por eso es importante que la piel esté bien nutrida e hidratada. Puedes consumir cereales integrales, legumbres y nueces.