Utiliza el milagroso ajo en tu rutina de belleza con estos 9 tips

Por su sabor, su aroma y sus múltiples propiedades el ajo es un alimento imprescindible en la cocina. ¿Qué pasa si te digo que también lo es en tu rutina de belleza? Pues sí, el ajo puede convertirse en tu ingrediente secreto de belleza y juventud. Además, es natural y muy económico. Mira estos consejos y aprende cómo usarlo para verte cada día más hermosa.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Errores de belleza que cometes en la ducha y son fatales para tu piel y tu cabello

Imagen vía iStock

Piel seca

phfs8l200k1.jpg
Corbis

El ajo puede ayudar en casos de dermatitis o piel seca. Tritura bien un diente de ajo, agrega aceite de oliva y gel de aloe vera, mezcla bien hasta que se forme una pasta. Aplica la preparación sobre tu rostro bien limpio.

Manchas y arrugas

ph1c6gg0g01.jpg
Pixabay

El ajo es rico en antioxidantes y ayuda en la purificación de la piel eliminando las células muertas y combatiendo las manchas. Puede aplicarse crudo sobre la piel con grandes beneficios. Mira estas mascarillas naturales.

Uñas quebradizas

ph0ptu8fks1.jpg
Imgen vía Corbis

Tus manos dicen mucho sobre ti. Por eso es importante cuidarlas y tenerlas bonitas. Si tus uñas se han puesto frágiles y se rompen a menudo es posible que necesites hacer un cambio en tu alimentación. Para fortalecerlas puedes introducir un diente de ajo pelado en la botellita del esmalte y pintar tus uñas cada noche.

Dejar de morderse las uñas

phgxqf8x8o1.jpg
Corbis

Frotar un diente de ajo sobre las uñas suele recomendarse a quienes quieren deshacerse de esta mala costumbre.

Callos y asperezas

phg7x8llgc1.jpg
Corbis

El ajo te ayudará a eliminar los callos y las asperezas de los pies y dejarlos suaves y bellos para el verano. Necesitarás un diente de ajo y dos cucharadas de aceite de oliva. Machaca bien el ajo y mézclalo con el aceite hasta obtener una pasta suave. Antes de dormir, aplica la pasta sobre los callos y durezas y venda bien el pie. Deja actuar toda la noche y en la mañana podrás retirar el callo sin dificultad.

Para adelgazar

phnq24764g1.jpg
Pixabay

Para bajar de peso y deshinchar la barriga puedes preparar este eficaz té que combina las propiedades detox del ajo con las quema grasas del limón. Te ayudará a conseguir un vientre más plano. Mira aquí la receta.

Para las várices

ph1hbfbubo1.jpg
iStock

La mezcla de ajo triturado, aceite de oliva y limón es un efectivo remedio casero para las várices. Debes unir bien los ingredientes hasta formar una pasta uniforme. Cuando la pasta esté lista guárdala en un frasco de vidrio bien cerrado y déjala descansar 12 horas. Luego, frota de manera circular el área afectada con la preparación y ponte una venda para dejarla actuar.

Combatir la caspa

phx536os8w1.jpg
Corbis

Si sufres de caspa el ajo puede ayudarte a recuperar la salud y brillo de tu pelo. Debes mezclar jugo de limón con dos cucharaditas de ajo y colocar directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar 20 minutos y lava normalmente.

Eliminar granitos

phh4x7ty801.jpg
Corbis

No es una técnica nueva pero se ha popularizado en Instagram. Con la piel limpia frota un diente de ajo sobre el granito y a la mañana siguiente notarás la mejoría.