9 Pasos básicos que no pueden faltar en tu rutina de belleza diaria

Nos encanta estar bien arregladas y lucir hermosas. Para eso hay muchísimas recetas y consejos de belleza que puedes probar. Ahora bien, hay pasos fundamentales que no puedes olvidar en tu rutina diaria, no importa lo cansada o apurada que estés, son los más básicos e importantes. En esta galería te cuento cuáles son y por qué no puedes pasar de ellos.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Hábitos asquerosos que dañan tu rutina de belleza

Imagen vía Corbis

Dormir bien

phl9qbrw081.jpg
Corbis

Procura dormir 8 horas cada noche. Un buen descanso se notará en tu rostro, tu piel lucirá relajada y atractiva. El cansancio se refleja en tu piel cuando no duermes bien.

Beber agua

ph6jk5j2g41.jpg
Corbis

Para que tu piel luzca saludable y bella debes hidratarla de adentro hacia afuera. Si te cuesta trabajo beberla, prueba agregándole jugo de limón. El limón te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Limpiar tu rostro

phy3z6180s1.jpg
Corbis

Debes limpiar tu rostro dos veces al día. Por la mañana y por la noche. La loción que necesitas depende de tu tipo de piel pero debe servir para limpiar y tonificar. Mira estas recetas para preparar tu desmaquillante natural.

Usar protector

phareejasc1.jpg
Flickr

Úsalo todo el año. Protegiendo tu piel de los rayos UV evitarás las manchas y el envejecimiento prematuro. También puedes utilizar una base de maquillaje o una crema hidratante con protección.

Para el día

phk1ykzjsw1.jpg
Corbis

Luego de la limpieza matutina, debes aplicar una crema para el contorno de los ojos y después una crema facial de día (normalmente contienen protección solar).

Para la noche

phcibzbzwc1.jpg
Corbis

Es el momento ideal para aplicar la crema facial antiarrugas de noche, que te ayudará también a restaurar y nutrir tu piel. Si tienes manchas puedes usar una crema específica para unificar el tono de la piel.

Crema para el cuerpo

phjj0wec081.jpg
Corbis

La piel necesita estar bien nutrida y para eso debes aplicar, después de la ducha, una buena cantidad de crema hidratante en todo el cuerpo (¡no olvides los pies!).

Cuidar tu cabello

phzi80n8oo1.jpg
Flickr

Luego de lavarlo, desenrédalo con un peine de dientes anchos y sécalo con un secador de pelo en el que puedas regular la temperatura.

Humectar tus labios

phvpothgso1.jpg
Corbis

Tu boca dice mucho de ti, por eso debes ocuparte de ella diariamente. Lucir labios sanos y suaves no es tarea fácil. Utiliza un buen bálsamo hidratante para protegerlos. Si tienes la mala costumbre de morderlos intenta dejar de hacerlo.