Las puntas abiertas pueden llegar a ser la peor pesadilla de las cabelleras más cuidadas. Hay muchos productos para combatirlas y seguro ya has probado varios. Si el problema persiste, te propongo estos tratamientos naturales. Son muy accesibles, fáciles de preparar y dan excelentes resultados.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para despertar con el cabello perfecto ¡sin mover un dedo!
Imagen vía Corbis
Champú de huevo
El huevo es fabuloso para nutrir el cabello y restaurar las puntas abiertas. Necesitarás: 30 gr. de romero fresco, un litro de agua y un huevo. Hierve el agua, añade el romero y deja enfriar. Luego, agrega el huevo batido. Utiliza la preparación como si fuera tu champú habitual.
Papaya y yogurt
Esta mascarilla dejará tu cabello sedoso, sano y fuerte. Necesitarás una papaya, sin piel ni semillas, y media taza de yogurt natural. Para prepararla, pisa la papaya y mézclala con el yogurt hasta que quede bien suave. Aplícala como una mascarilla, puedes usar una gorra de ducha, déjala actuar unos 45 minutos y enjuaga bien.
Aguacate y aceite
El aguacate es fabuloso porque hidrata, suaviza y fortalece el cabello. Un aguacate mediano será suficiente. Haz un puré con la pulpa y agrega dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica en tu cabello, desde la mitad hacia abajo, deja que actúe durante media hora y enjuaga.
Aceite de oliva
Antes de dormir, aplica unas gotas de aceite de oliva desde la mitad del cabello hasta las puntas. A la mañana siguiente, lava el cabello normalmente. ¡Verás qué brillante queda!
Aloe vera
Aplica la pulpa de aloe vera con el cabello húmedo, déjalo actuar media hora y luego lava el cabello como lo haces habitualmente.
Miel
La miel es una aliada ideal para tu cabello. Mezcla ¼ de taza de aceite de oliva con ¼ de taza de miel orgánica. Calienta en microondas por 30 segundos y deja que enfríe. Aplica en todo tu cabello, desde la raíz.
Cuidado con el secador
Un secador de mala calidad puede resecar e incluso quemar tu cabello. Usa uno en el que puedas controlar la temperatura.
Menos químicos
La tintura, el alisado y todos los tratamientos químicos, dañan el cabello y lo dejan seco y quebradizo. Intenta evitarlos, y si lo tienes quemado por tanto tinte, prueba con estos remedios caseros para restaurar su belleza.
Peine adecuado
Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello mojado, no uses cepillo.
Ácido fólico
El ácido fólico es esencial para la salud del cabello y debes incluir en tu dieta alimentos que lo contengan. Algunos ejemplos son: espinacas, lentejas, lechuga, tomate, huevo, arroz y brócoli.
Corta las puntas
Corta tu cabello regularmente para mantenerlo sano y hermoso. ¡Mira cada cuánto tiempo debes cortarlo!