Los mejores looks de Penélope Cruz en la alfombra roja a través de los años

Penélope Cruz es una estrella de fama internacional que no sólo nos ha cautivado con sus interpretaciones en películas, sino con su impactante presencia en las alfombras rojas. Sus looks nunca dejan de sorprender al mundo. A sus 46 años, la galardonada española cuenta con un premio Óscar en su haber y es la consentida de cineastas como Pedro Almodóvar. Además es la consentida de importantes casas de moda, por lo que sus elecciones de vestuario suelen ser de lo más bellas y comentadas por la prensa especializada. 

Más en MamásLatinas: 10 Famosos latinos que tienen a su lado mujeres súper bellas y sexy

Penélope Cruz genera gran expectativa antes de acudir a eventos como los Premios Goya, ya que los expertos en moda saben que llevará lo mejor. Ralph & Russo, el Atelier Versace y Chanel son algunas de las marcas emblema para la protagonista del filme Vicky Cristina Barcelona. Por eso nos encanta ver a una de las mujeres más sexy luciendo atuendos de alta costura, destilando su porte y elegancia características.

La pareja del también actor Javier Bardem es una mujer muy hermosa, que acapara los focos con su presencia. Ha figurado entre las mejor vestidas en importantes eventos como los Globos de Oro y el Óscar de la Academia, por lo que quisimos hacer un recuento de sus looks más espectaculares a través del tiempo. Mira sus fotos a todo color y elige tu outfit favorito.

El look que lució durante los Óscar en 2020 se encuentra entre los mejores.

ph27akozwo1-5.jpg
Getty Images

Un vestido negro de la firma Chanel, consistente de cuello halter en precioso diseño escotado, fue la glamurosa elección de Penélope para su aparición en la alfombra roja de los premios Óscar de la Academia 2020. Destilando elegancia y distinción de la mano de una de sus firmas preferidas.

Este diseño floral fue un tributo a la naturaleza.

phea5msdno1-5.jpg
Getty Images

Penélope mostró un cambio de estilo en la entrega de los Premios Goya 2020, mediante una confección de Ralph & Russo que la hizo irradiar belleza. El vestido manga larga de flores violeta y verde sobre fondo blanco en transparencias, endiosó a la estrella nominada por la cinta de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria. Esta vez no ganó, pero estuvo entre las mejor vestidas del evento celebrado en Málaga.

Acaparó la atención con su traje de alta costura.

phhbbiyz481-5.jpg
Getty Images

Penélope causó sensación durante el Festival de Venecia 2019, con un traje tipo novia perteneciente a la colección de Ralph & Russo. Brillando con detalles de plumas y pedrería a nivel superior, así como una falda de ensueño confeccionada en tul, desfilando como una diosa por la alfombra roja.

Para los Globos de Oro 2018 presentó un look sofisticado.

phjqhlt7kg1-5.jpg
Getty Images

Su carta de presentación para esta edición del premio Golden Globe fue una sexy confección Ralph & Russo en negro de encaje semitransparente, con escote palabra de honor y una amplia falda satinada, caracterizada por una llamativa cola redonda. Lista para acaparar todos los flashes en esta edición del premio anglosajón.

Sorprendió en los Premios Goya 2017.

ph1k9qpscg1-5.jpg
Getty Images

Penélope fue aclamada por su exclusivo y fino vestido negro de Atelier Versace. La española estaba nominada a Mejor Actriz en esta edición del Goya, por su protagónico en el filme La Reina de España. La actriz llevó este modelo asimétrico con estupendo escote y abertura en la pierna, deslumbrando con su presencia a su llegada a la alfombra.

El vestido ganador es digno de una estatuilla.

phuwoz8n8k1-5.jpg
Getty Images

Para el momento más fotografiado de toda su carrera, cuando ganó el Óscar por Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz eligió una pieza vintage de Balmain. Discreta, inmaculada y espectacular, hizo historia aquel 2009 al ser la primera actriz española en llevarse la estatuilla dorada.

Desfiló en los Goya confiando en una diseñadora latina.

phxcnik48c1-5.jpg
Getty Images

Penélope tiene varios premios Goya, pero cuando lo recogió por Volver en 2007 se enfundó en un maravilloso modelo con corte de sirena diseñado por Carolina Herrera, a cuyos desfiles acude con cierta regularidad. En esta ocasión, como en muchas otras, la actriz brilló en la alfombra roja.

Estuvo apadrinada por Óscar de la Renta.

phfbt20ogs1-4.jpg
Getty Images

Y hablando de élite latina, el fallecido diseñador Óscar de la Renta la apadrinó en 2011 en el evento fashion por excelencia, la Gala del Met, en Nueva York. Allí la española optó por lucir un vestido negro con tirantes y volantes para la alfombra roja, donde se codeó con luminarias del entretenimiento. ¡Ojo al bolso!

Este fue el más celebrado de todos los looks.

phlitgiw4k1-5.jpg
Getty Images

Este vestido impactó tanto en los Óscar en 2007 que tiene su propia entrada en Wikipedia. Sí, es rosa, tiene plumas y es de Atelier Versace. Como de costumbre, Penélope luce espectacular para la gala más importante de la meca del cine en el corazón de Hollywood.

Más Goya y más Versace para la diva española.

ph1fdf5mo01-4.jpg
Getty Images

En 2010 Penélope volvió a los premios Goya del cine español y deslumbró con este modelo en alta costura de Versace, color blanco strapless con escote redondeado. Sencilla y genial en otra de sus apariciones muy comentadas en la alfombra de estos galardones.

Fue un encanto con este vestido de Marchesa.

ph286bm1sg1-4.jpg
Getty Images

Este look, aunque no es de nuestros favoritos, sí es de los más recordados. Fue en 2011, presentaba Piratas del Caribe 4 en Cannes y todo tiene sentido. En este vestido de Marchesa combina el corte de sirena con el tesoro dorado que se pierde entre las gasas lilas.

No hay mejor clásico que un Armani.

phif9h3cf41-4.jpg
Getty Images

Si hay un clásico en la moda actual ese es Giorgio Armani, y Penélope quiso ser toda una princesa en la alfombra roja de los Óscar de 2012 con este vestido azul Armani Privé, una de sus firmas fetiche. Lo consiguió sin duda con su estilo inconfundible y con ese peinado fuera de serie.

Apareció discreta y divina a la vez.

ph39qg8lk41-5.jpg
Getty Images

Es más, Penélope ya había recurrido a Armani Privé para los Globos de Oro de 2009. Ella estaba nominada por Vicky Cristina Barcelona pero, a pesar de que Kate Winslet le arrebató la estatuilla, se sintió muy cómoda en este diseño discreto y sutil. Elegante a más no poder la esposa de Javier Bardem.

Al mal tiempo, buena cara en un look apuesto.

phn2vl5hyc1-4.jpg
Getty Images

No hay lluvia que apague el glamur de Penélope, y así lo demostró al lucir elegantísima bajo un paraguas en los Globos de Oro de 2010. De nuevo, optó por un Armani Privé pero no le trajo suerte. Su nominación por Nine tampoco se convirtió en premio.

Penélope Cruz se encuentra en el Olimpo de la moda.

ph4ls56iow1-2.jpg
Getty Images

Sentarse entre las editoras de moda Anna Wintour y Grace Coddington en el desfile de Carolina Herrera es el colmo de la cultura fashion. ¿No crees? Pues es lo que hizo Penélope en febrero de 2016, demostrando su espíritu glamuroso con un atractivo vestido estampado que le quedó fantástico.

Fue premiada en Cannes con un look impactante.

phr0o2qlgk1-5.jpg
Getty Images

Para acudir a al Festival de Cannes en 2006, Penélope apostó por mimetizarse con la alfombra roja, luciendo este modelo de Lanvin Atelier que remataba el palabra de honor con una curiosa cola corta, la cual caía desde la espalda. El jurado se rindió a sus pies y premió a todo el reparto de su película, Volver.

Una chica normal envuelta en Chanel.

phedp4088o1-5.jpg
Getty Images

Demostrada su elegancia en los trajes de gala, Penélope también disfruta vistiendo modelos más sencillos. Como este modesto vestido de invierno con motivos geométricos, que llevó en 2008 en un acto promocional de una marca de relojes. Eso sí, la sencillez tiene una marca y se llama Chanel.

Representó a una diosa griega en Madrid.

phvuuhbtsg1-4.jpg
Getty Images

Una de sus recordadas películas es Zoolander 2, una parodia al mundo de la moda que le sirvió, en cambio, para tomarse muy en serio cada premier en distintas ciudades. En casa, en Madrid, apostó por un Atelier Versace strapless con corte de diosa griega. El juego de caída vertical en blanco combinado con el plateado le hace lucir divina.

Este fue su look para "Zoolander 2" en Nueva York.

ph3g590dk41-4.jpg
Getty Images

Para el estreno de la misma película en Nueva York, en cambio, Penélope Cruz eligió un modelo muy barroco en oro y negro, de casa de modas Balmain. Le sentaba de maravilla y derrochó prestigio en cada paso que dio en aquella exclusiva alfombra. ¡Este traje largo es de nuestros favoritos!

Sus primeros premios Óscar optó por un modelito azul.

phwc3mloqo1-3.jpg
Getty Images

Este vestido azul diseñado por Ralph Lauren tiene historia. Resulta que el strapless le jugó una mala pasada y durante el entusiasmo por entregarle el Óscar a su amigo Pedro Almodóvar, tuvo que agarrarse el escote para no revelar más de lo deseado. Transcurría el año 2000 y todavía tenía mucho que aprender. Pero definitivamente sus looks nos encantan e inspiran grandemente.