A las latinas nos encanta estar bien arregladas. ¡Hasta para ir al gimnasio! Aunque no todas tenemos el presupuesto para invertir enormes cantidades en nuestra apariencia, estos truquitos que he aprendido y que ahora te comparto, te pueden ayudar a seguir luciendo fabulosa, mientras te ahorras algo de dinero.
Lee más en ¿Qué más?: Salma Hayek sin maquillaje + sus 5 tips de belleza para lucir joven
Imagen vía Corbis
Busca en Groupon.com
Es uno de mis secretos mejores guardados. En esta página puedes encontrar descuentos en toda clase de productos y servicios, especialmente, en cuestiones de belleza. Pude comprar extensiones de cabello económicas, y hasta conseguí sesiones de depilación con láser a muy buen precio.
Aprende a usar las marcas genéricas
Realizar técnicas como contouring no requiere necesariamente de la línea de cosméticos más cara. Aunque a mí también me encanta MAC, lo cierto es que en YouTube puedes encontrar videos en los que el maquillaje se realiza con marcas de droguería.
Muestras gratis
No subestimes las pequeñas cantidades de productos que te ofrecen cuando compras algún artículo en una tienda de cosméticos. He ahorrado bastante dinero utilizando las muestras que acompañan las compras que hago en Sephora, y por lo general, salen de buena calidad.
Cupones de descuentos
A veces parece más fácil tirar todos esos papeles que te dan con el recibo de la droguería, pero si te fijas bien en las cosas que ofrecen, en ocasiones puedes encontrar buenos descuentos en tus productos de belleza favoritos.
Acepta los e-mails
Cuando vas a alguna tienda y te piden tu correo electrónico, lo más probable es que te niegues a darlo, o inventes una dirección falsa, pero esa correspondencia que te envían periódicamente puede contener información valiosa sobre buenas promociones.
Inscríbete en eventos
Ya sé que los vendedores pueden ser algo persistentes, pero si buscas en redes sociales por eventos relacionados con alguna marca específica, y asistes al lugar, por lo general vas a terminar con alguna clase de obsequio.
Comprar al por mayor
Adquirir varias unidades de un producto en sitios como Amazon o E-bay, e inclusive hacer una visita a BJ´s o Costco, te puede resultar bastante económico. He descubierto que las toallas desmaquilladoras, por ejemplo, me salen más baratas por Internet.
Tamaño para viaje
Si no estás segura de que un producto te vaya a gustar, puedes ahorrar unos dólares comprando los famosos travel size; es decir, los tamaños más pequeños. Esta técnica me ha resultado muy efectiva con las marcas más caras.
Productos dos en uno
Otro truco que me ha servido es empezar a utilizar las famosas BB creams, que contienen protector solar y color para tu piel en un solo paquete. Las uso durante el día, y con ellas me he ahorrado el comprar bloqueador solar y base por separado. También existen los champú con acondicionador incluido, y hasta me he topado con cremas que maquillan e hidratan la piel al tiempo.