"El lado negro de las cosas; tiene el alma negra; los gatos negros son mala suerte". En fin, frases cotidianas que nos dicen que el negro ha sido asociado a la oscuridad, a los sentimientos negativos, a lo prohibido e incluso a la mala suerte. Como mujer, tus labios son expresión máxima de femineidad y su tonalidad definitivamente impactará en la impresión que causes, por este motivo, te aseguro que el negro no los favorece para nada.
Lee más en ¿Qué más? : Seduce, luce inteligente o llama la atención con sólo cambiar el color de tus labios
Imagen vía Corbis
Porque los hombres te perciben como chica rara
Si andas de cacería, la primera impresión que un hombre tenga sobre ti, será determinante en el acercamiento y según un estudio hecho por la Universidad de Harvard, el color negro en los labios puede asustar y no ayuda en la conquista.
Porque vuelve más toscas tus facciones y te agrega años
El labial negro puede aumentar la apariencia de tu edad, además, tus facciones se endurecen y se ven mas gruesas de lo que realmente son y además tu mirada puede perder brillo.
Porque el negro es ausencia de vida
El negro en los labios surgió como parte de la tendencia gótica influenciada por el cine y literatura de terror así que reflejar juventud es imposible ya que es un color que se asocia con la falta de vitalidad y la decadencia.
Porque quita el significado positivo a cualquier otro color que uses
Aunque tu ropa sea colorida, el simple negro en los labios invierte todo significado positivo que los otros colores que uses puedan tener, de hecho el rojo con negro se relaciona con el odio y el amarillo con negro se asocia al egoísmo.
Porque está asociado al pesimismo
Si quieres que te perciban como una mujer optimista, llena de energía y motivación, te aseguro que el labial negro no será tu mejor aliado para lograrlo, al contrario, puedes reflejarte como una mujer sin energía.
Porque es el color de la rebeldía
A menos de que estés manifestándote contra algo o contra alguien, es un color que te sugiero evitar. El negro en los labios no te favorece en la integración a grupos, al contrario, te refleja como una mujer oposicionista y rebelde.
Te quita glamour
Aunque los colores oscuros están asociados con elegancia, el negro es un color que ciertamente refleja misterio pero tendiente a la introversión y a la depresión. Un tipo de misterio así no resulta atractivo para nadie.
Es señal de duelo
Por cultura, el negro simboliza el duelo y por consecuencia está relacionado con la muerte, así que si lo usas en tus labios, es posible que estés matando tu feminidad, además de que tu apariencia es de tristeza.