El acné es un mal de muchos, de hecho casi 17 millones de personas lo padecen en Estados Unidos. Hay demasiadas creencias populares en torno a este molesto trastorno de la piel y muchas son absolutamente falsas. Aquí te cuento, una por una, las mentiras más famosas sobre el acné.
Lee más en ¿Qué más?: Chiquinquirá Delgado comparte sus tips para lucir un cutis perfecto
Imagen via Corbis
Chocolate: culpable
No hay evidencia científica que demuestre que comer chocolate provoque acné. Sin embargo una dieta saludable rica en frutas, verduras y buena cantidad de agua es excelente para la piel.
Suciedad: culpable
Nos han dicho que mientras más nos lavemos la cara, menos acné tendremos. No es cierto. Incluso, lavarse la cara más de dos veces al día puede resecar la piel.
Sin maquillaje mejor
Si quieres tu piel libre de acné no deberías maquillarte, dice el mito. Pero no es real, sólo hay que elegir productos que no causen acné ni tapen los poros de la piel.
¡Broncéate!
Exponerse al sol no reduce el acné. Al contrario, se recomienda proteger la piel con bloqueador solar y evitar las camas solares.
Explota los granitos
Dicen que los granos desaparecen si los revientas pero no es verdad. Si lo haces, puedes provocar infecciones y dañar severamente la piel.
Los adultos no lo sufren
No es verdad que el acné sea algo exclusivo de los adolescentes. En muchos casos el acné afecta a personas de 30, 40 o 50 años.