8 Formas simples de reducir las arrugas del ceño sin usar Botox

Son signos de que estamos llenas de experiencia, pero son tediosas. Es que a casi ninguna nos gusta tener líneas de expresión. En mi caso, la más que me incomoda es la del ceño. Sin embargo, no soy una chica Botox, así que encontré unos trucos para reducir las arrugas sin tener que someterse a procedimientos invasivos. Me encantaría compartirlos contigo. ¡Conócelos aquí!

Humecta tu rostro

ph4vzz0dcg1.jpg
Corbis

Si quieres lucir un rostro más terso, tienes que hidratarte. Y esto lo logras al humectar la piel. Opta por usar un humectante a diario y una crema más firme antes de acostarte.

Ingiere agua

phpx09c9cs1.jpg
Corbis

Además de hidratar la piel por fuera, tienes que hacerlo por dentro. Toma la cantidad de agua que tu cuerpo necesita a diario, y evita las bebidas que te deshidraten —como la cafeína.

Cambia tu almohada

phoq371c001.jpg
Corbis

Los forros satinados son más suaves para tu rostro que los de algodón, y más si eres de las que duerme toda la noche de lado —algo que aumenta la apariencia de las arrugas. Así que tienes dos opciones: dormir bocarriba o cambiar tu forro.

Hazte una microdermabrasión

phvs7rzrsc1.jpg
Corbis

Puedes hacer una cita en un salón de belleza o comprar un kit de microdermabrasión en tu farmacia predilecta. La idea es que exfolies la piel, pues también ayuda a reducir las líneas de expresión. Claro está, es importante que sigas las instrucciones, pues exfoliar en exceso podría causar resultados adversos.

Utiliza bloqueador solar

phmqdh7s001.jpg
Corbis

Es probable que lo usas cuando vas a la playa, pero para evitar las arrugas, debes aplicarlo a diario. Consigue un humectante que ya contenga bloqueador solar, pues así hidratas y proteges tu piel a la misma vez.

Toma vitaminas

phvgydzrk81.jpg
Corbis

Todas las vitaminas son buenas para todo, pero si lo que buscas es reducir la apariencia de las líneas de expresión, las mejores son las C, E y A, ya que mejoran la producción del colágeno y combaten los radicales libres. De igual modo, añade un suplemento de ácido graso omega-3 —que también lo encuentras en pescados.

Evita el azúcar

ph8pu9n5341.jpg
Corbis

Ya sabes que el azúcar es el enemigo del peso, pero ¿sabías que también es amigo de las arrugas? Lo que sucede es que tiene una influencia directa en el colágeno y la elastina, pues deforma y debilita las moléculas de estas proteínas; por ende, hace que te arrugues con más facilidad.

Aplícate mascarillas caseras

ph8bexwmgw1.jpg
Corbis

Las mascarillas refrescan e hidratan la piel, así que son recomendables cuando lo que buscas es lucir un rostro más suave y menos arrugado. ¿Qué cuál debes aplicarte? Aquí encuentras varias recetas de mascarillas caseras que te ayudarán a decidir cuál es la mejor para ti.