Bárbara Bermudo compartió en sus redes sociales uno de sus secretos para levantar la raíz del cabello al instante. La presentadora con una melena espectacular, nos inspiró a realizar esta galería de consejos para lograr un cabello con volúmen. Presta atención a los 12 pasos que leerás a continuación.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Mascarillas naturales para cada tipo de pelo
Imagen vía Mezcalent
Un buen corte
Asesórate con tu estilista sobre los cortes que proporcionan mayor volúmen al cabello, especialmente si lo tienes largo o por los hombros. Inclínate por las tendencias que están de moda.
El secado
¿Recuerdas el viejo truco de secarse el cabello con la cabeza mirando hacia abajo? Lleva el secador hacia el centro del cuero cabelludo, provocando voluminosidad con ayuda de las manos.
Al natural
Si quieres dejarlo al natural, absorbe el exceso de agua con una toalla seca después del lavado. Coloca gel indicado para tu tipo de cabello y masajéalo hasta que vaya tomando forma.
Cambia de lado
La raya del peinado en tu cuero cabelludo debes rotarla cada día, consiguiendo que tu cabello tome mayor cuerpo y vistosidad.
Las puntas
Dale un toque de mayor volúmen a las puntas de tu cabello, peinándolas hacia afuera con un cepillo redondo.
Productos especializados
Emplea productos diseñados para el volumen del cabello, incluyendo champús, espumas y fijadores. Si está reseco o dañado busca el remedio adecuado.
Acondicionador
El acondicionador o baño de crema, aplícalo hacia el área de las puntas, para evitar que la raíz se torne grasosa y por ende, pierda volumen.
Opta por los rulos
Si tu cabello es liso y quieres un peinado realmente abundante, realízate unos rulos. Recuerda que las ondas crean la ilusión de volumen y movimiento.
Cambia de hábitos
Si usas frecuentemente una cola o moño para recoger el cabello, trata de cambiarlo de lugar o lo que es mejor, soltarlo con la idea de que agarre cuerpo. El pelo se amolda a lo que hagas con él.
Proceso a la inversa
Algunos expertos recomiendan que uses el acondicionador en primer lugar y luego el champú, contrario a como lo haces usualmente, con el fin de que recuperes volumen.
Acentúalo con color
Si quieres darle un efecto luminoso, hazte unos reflejos discretos con los que ganarás voluminosidad. Tendrás una cabellera vistosa sin necesidad de maltratarla.
Para dormir
Recógete el cabello antes de dormir, envolviéndolo alrededor del cuero cabelludo. Este truco hará que el peinado amanezca con una forma preciosa y luzcas vibrante, como si acabaras de salir del salón de belleza.