Dice el dicho que "no todo es lo que parece" y esta nueva tendencia de maquillaje parece superar los límites entre la ilusión y la realidad. Resulta que ya no deben preocuparse por hacer extenuantes dietas ni rutinas de ejercicio o pagar miles de dólares en cirugía plástica, para lucir el cuerpo de sus sueños sólo necesitan saber maquillarse. Les muestro cómo lograrlo, paso a paso.
Lee más en ¿Qué Más?: Nuevas tendencias de maquillaje: Contouring para cejas
Imagen vía Corbis
Escote perfecto

Es el sueño de todas las mujeres, lucir un escote perfecto, así que sigue mirando esta galería y te cuento como lograrlo.
Mezclar

El truco está en desvanecer el maquillaje sobre el tono de tu piel para que parezca completamente natural. El contouring de cuerpo, al igual que el de la cara, juega con las luces (altas y bajas) para crear efectos de profundidad.
El resultado

En cuestión de minutos y sin invertir dinero en brassieres con relleno o aumento de busto, tendrás un escote mucho más pronunciado.
Nuca estilizada

Si vas a asistir a algún evento donde debas llevar el cabello recogido, puedes utilizar este truco de maquillaje para que tu nuca se vea más estilizada. Primero aplica bronzer en las partes exteriores de tu nuca, sin tocar el centro.
Iluminar

Usando un corrector de ojeras o un iluminador de uno o dos tonos más claro que el de tu piel, resalta la parte del centro de tu nuca. Asegúrate de difuminar bien el maquillaje para que no se note. Para esta parte en particular del cuerpo puede que requieras la ayuda de una amiga.
El resultado

Como puedes ver en la foto en dos sencillos pasos puedes lograr una nuca mucho más estilizada y larga.
Busto levantado

Si quieres que tu busto se vea no solamente más grande sino levantado, puedes optar por aplicar el bronzer en la V del escote y la parte externa del busto.
Iluminación

Para complementar el efecto del bronzer, aplica el iluminador en el borde interno del busto y difumina muy bien.
El resultado

Instantáneamente tendrás un busto mucho más levantado y un par de tallas más grande.
Cuerpo marcado

Con la misma técnica de contouring puedes lograr que tu cuerpo luzca como si pasaras horas diariamente ejercitándote en el gimnasio.
El maquillaje

Marca las líneas de los abdominales, clavícula, y huesos del pecho con el bronzer. Los cuadradillos de los abdominales debes resaltarlos usando tu iluminador.
Difuminar

Una vez hayas marcado el mapa con el maquillaje, es hora de difuminarlo muy bien usando tus brochas.
El resultado

El cuerpo de esta mujer parece completamente distinto y definitivamente mucho más firme después de hacerse en contouring.
Cintura de avispa

Si lo que quieres es resaltar tu cintura, comienza por demarcar tus abdominales en forma de triángulo invertido. Ilumina el interior de cada cuadro y difumina bien.
El resultado

Juzga tú misma, el cuerpo de esta mujer parece otro y es sólo el resultado de jugar con sombras y luz.