Lo ideal sería tirarnos en cama y reposar hasta sentirnos mejor, pero las mamás siempre tenemos que estar al pie del cañón, ya sea con los niños y/o el trabajo. Como la vida sigue, aquí unos trucos útiles para que los apliques la próxima vez que te enfermes.
Lee más en ¿Qué más?: 12 errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
Imagen vía Corbis
Desinflama el área de los ojos

Utiliza unas bolsitas de té de manzanilla (mojadas) para desinflamar tu rostro, sobre todo el área de los ojos.
Aplícate un humectante frío

Debes usar una crema humectante siempre, y si está fría, los efectos son aun mejores. Ponla en el refri y úsala fría para desinflamar y refrescar tu rostro.
Hidrátate

Ya sabes que si quieres verte hidratada por fuera, tienes que hidratarte por dentro. Además, el agua te limpia y ayuda a reducir los síntomas, especialmente, si lo que tienes es catarro.
Usa gotas para los ojos

Uno de los efectos de estar enferma es que los ojos se ponen rojos. Este es un síntoma fácil de cubrir, si utilizas gotas diseñadas para reducir en enrojecimiento e hidratar la zona.
Limpia las cejas

Después de unos días sin mirarte mucho al espejo porque no te huelen ni las azucenas, las cejas crecen y hasta se despeinan. Antes de salir, procura peinarlas y retirar todo vello mal ubicado. Cuando te maquilles, puedes colocar un poquito de concealer o iluminador justo en el arco de tus cejas, para que luzcan más acicaladas.
Atiende las ojeras

Para esconderlas, puedes utilizar un color rojo sobre el área, y luego cubrirlas con un concealer.
Color en tus mejillas

Nada hará que luzcas con más vida que un poco de color en tu rostro, pues tendemos a vernos pálidas cuando nos enfermamos. Usa un rubor en tonos oscuros, para que le des un poco de vida a tu semblante.
Ponle brillo a tus labios

Cuando te enfermas, los labios suelen resecarse y debes atenderlos. Tal vez un humectante labial no hará un cambio inmediato (aunque sí a largo plazo), por eso es mejor que optes por un lip gloss para que luzcan humectados. Cuando estés en casa, vuelve a untarte uno que te hidrate.
Que tu cabello luzca limpio

A veces se nos hace difícil lavarnos el cabello cuando estamos enfermas. Pero que el pelo luzca grasoso es uno de los aspectos que hará que te veas peor. Puedes solucionarlos con un champú seco, pues absorberá la grasa, sin que tengas que mojarte la cabeza.