Siempre me gusta compartir con ustedes consejos sobre qué deben hacer para tener una piel suave, tersa y joven. Hoy, sin embargo, voy a contarles sobre las cosas que deben evitar a toda costa para no dañar la delicada piel del rostro. Sigue leyendo para conocerlas.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
Imagen vía Corbis
No te maquilles todos los días
Yo sé que esta petición es muy difícil para muchas, pero la verdad es que tu piel necesita descansar. En general trata de no abusar la base ni los polvos compactos, que solo harán que tu piel se deshidrate y se reseque.
No utilices cremas con retinol
Muchas marcas promueven este ingrediente como anti-acné y anti-arrugas, sin embargo su uso excesivo hace que la delicada piel de tu rostro se adelgace y se vuelva más sensible.
No te adelantes al tiempo
Comenzar a utilizar cremas antiarrugas antes de tiempo no prevendrá que te salgan y harán que tu piel se vuelva inmune a los ingredientes del producto, así cuando empieces a necesitarlo de verdad ya no te harán efecto.
No exageres con las lavadas
Con que laves tu cara dos veces al día, una en la mañana y otra la noche, tendrás más que suficiente. Si lo haces más seguido estarás forzando tu piel a producir un exceso de grasa, para compensarlo.
No te vayas a dormir con el maquillaje puesto
Este es uno de los grandes errores que cometen muchas mujeres, y que resulta en resequedad, envejecimiento prematuro y poros tapados. Si estás demasiado agotada para retirarte el maquillaje con una rutina completa, por lo menos ten siempre a mano toallitas desmaquillantes.
No te toques la cara
Esta es sin duda alguna la manera más sencilla de transmitir grasa, gérmenes e impurezas a tu cara.
No maltrates tu rostro
En varias ocasiones hemos contado sobre la importancia de una buena exfoliación, sin embargo cuando lo haces con demasiada fuerza puedes provocar irritación, enrojecimiento y hasta heridas leves en la piel.
Nunca te apliques spray para el cabello
Muchas mujeres tienen la falsa creencia de que aplicarse spray para el cabello sobre su maquillaje para que dure por más tiempo, cuando en realidad lo único que está logrando es hacer que su piel se reseque.
No te aprietes los granitos
Por más tentador que sea apretarte los granos, esto solo hará que se esparza la infección y en el peor de los casos puede dejarte cicatrices permanentes.
No utilices fundas de algodón
El rozar continuo de tu rostro contra este material mientras duermes puede afectar el colágeno de tu piel y fomentar la aparición de arrugas.