"Hay moda que incomoda" y esto es particularmente cierto cuando no la sabemos adaptar a la figura que tenemos. La diseñadora de modas y estilista de celebridades Claudia Zulet nos compartió estos consejitos concretos para vestirnos según nuestro tipo de cuerpo y lucir espectaculares.
Lee más en ¿Qué Más?: 9 Tips para escoger la falda ideal y lucir más delgada
Imagen vía Thinkstock
Cuerpo de pera
Si tienes mucha cadera y la espalda notoriamente más pequeña, este es tu tipo de cuerpo. A ti te conviene llamar la atención la parte de arriba y evitar pantalones muy ajustados que te hacen ver más caderona. Utiliza blusas llamativas con estampados o materiales interesantes.
Dirige la atención arriba
Cuerpo de rectángulo
En tu caso tu cuerpo es parejo y carece de cintura. Por lo mismo te conviene usar cinturones que acentúen la parte de la cintura y vestidos de estilo corset y faldas con vuelo. Debes evitar los cortes rectos y los abrigos muy largos.
Acentua la cintura
Cuerpo estilo triángulo invertido
Contrario al cuerpo tipo pera, tienes mucha espalda y poca cadera. Elige pantalones con bota ancha que balanceen un poco tu cuerpo y evita llevar prendas demasiado llamativas o straples en la parte de arriba.
Concéntrate abajo
Cuerpo reloj de arena
Tienes un cuerpo proporcionado en la parte de arriba y abajo y buena cintura. Opta por acentuar tu cintura con cinturones pequeños y, para darle mayor longitud a tus piernas, usa pantalones de corte alto -por lo menos dos dedos más abajo de la cintura.- Si no quieres llamar demasiado la atención a tus caderas, elige faltas en corte A, pero en materiales flexibles y con buena caída.
Demarca tu cintura
Cuerpo tipo óvalo
Tampoco tienes demarcada la cintura, como en el caso del rectángulo, pero tienes más tendencia a ser rellenita. Utiliza ropa y accesorios que demarquen tu cintura, opta por los diseños y telas lisos y los cuellos V.