No me gusta usar la secadora, lo acepto, pero claro que me encanta cómo luce mi cabello cuando lo hago, aunque es tan tedioso que hasta me fatigo. Si eres como yo, estos trucos te van a encantar, pues es justo lo que necesitas saber para que tu secado dure más tiempo.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Sencillos pasos para lograr un secado dominicano profesional en casa
Imagen vía Corbis
Usa champú clarificante

Este tipo de champú limpia la hebra de todo residuo que se acumula en el cabello, como los productos que usas para darle volumen, forma o suavidad. Úsalo antes de secarte el pelo, pues así te aseguras de eliminar la grasa y las impurezas.
No utilices productos

Cuando seques el cabello, procura no usar productos como mousse, gel, spray, entre otros, pues hacen que se torne grasoso con más rapidez.
Acuéstate sobre una almohada satinada

Ya sea satinada o de seda, usa una almohada que tenga un forro suave, pues esto también evita que el cabello se enmarañe.
Duerme con el cabello recogido

Antes de acostarte, hazte un moño bajo o dos moños a los lados. Esto te ayudará a que el cabello se mantenga liso y no se enrede.
Sécalo otra vez

Cuando te toque acomodarlo nuevamente porque perdió su forma, sécalo otra vez. Hazlo con el blower y no con la plancha, pues esta tiende a llevar la grasa del cuero cabelludo a las puntas.
Evita ejercitarte

Si haces ejercicio, este truco no te va a gustar, pero si eres de las que no mueve ni un dedo, entonces te encantará tener una nueva excusa para no ejercitarte. El punto es que debes evitar cualquier actividad que provoque el sudor en exceso.
Aléjate de la humedad

Ya sea lluvia o la ducha, evita a toda costa que tu cabello se moje. Tan pronto esto suceda, dile "bye bye" a tu blow out.
Lava el área donde nace el pelo

Sigue este truco cuando ya lleves varios días sin lavar el pelo: usa una banda elástica para echar tu cabello hacia atrás, y deja hacia al frente solo el que queda justo en el borde donde comienza el cabello (entre la cabeza y la frente). Recoge tu pelo, y ponte un gorro de baño para no mojarlo. Entonces, lava el que tienes si recoger, pues ahí es donde más se acumula la grasa –y se nota. Luego, sécalo con el blower.