10 Errores FATALES en tu rutina de belleza

Bien dice el dicho que "no hay mujer fea sino mal arreglada". Y aunque es verdad que podemos lograr "milagros" con los productos de belleza, usarlos de manera incorrecta tiene el efecto completamente contrario. Aquí les cuento estos 10 errores fatales que debes evitar en tu rutina de belleza. 

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Trucos de belleza con Coca-Cola

Imagen vía Thinkstock

Cejas dibujadas

pham90aj6s1.jpg
Fairyraver69/ Instagram

Si la naturaleza nos dio cejas naturales. ¿Qué sentido tiene arrancarlas todas para luego pintarlas con lápiz? Pocas cosas son tan poco atractivas y falsas como esta tendencia.

Exagerar con el bronceador

pharoh16gw1.jpg
Thinkstock

Entiendo perfectamente el deseo de mantener la piel bronceada durante todo el año y a pesar de las estaciones, pero exagerar con el bronceador sólo hace que nuestra piel se vea poco natural.

Labios pegajosos

pha0qvds4k1.jpg
Thinkstock

Si bien es cierto que aplicar un poco de brillo sobre tus labios naturales o complementar con tu lápiz labial favorito puede lograr el efecto de unos labios más atractivos y carnosos, exagerar sólo te dejará con unos labios pegajosos y demasiado brillantes.

Ojos de panda

ph2d181qo81.jpg

La tendencia smokey eye parece haber llegado para quedarse y en general le funciona muy bien a casi todas las mujeres. Sin embargo, exagerar con la cantidad de lápiz que aplicamos en nuestros ojos sólo los hará ver cansados, manchados y hasta poco humanos.

Patas de araña

phzmfgux8g1.jpg
Thinkstock

La fórmula ideal para utilizar mascara en tus ojos es aplicar una capa delicada, dejarla secar completamente y aplicar una segunda para ayudar a separar cada pestaña. Exagerar la cantidad sólo creará grumos en tus pestañas y hará que parezca las patas de una tarántula.

Usar una base distinta al tono de tu piel

phauvih7sw1.jpg
Xamiaarc/ Instagram

La función del maquillaje debe ser corregir pequeñas imperfecciones sin que se note. Cuando no sabes el tono de base que le conviene a tu piel terminas echándote uno más claro o uno más oscuro y el contraste se hace evidente con el resto de tu piel.

Cuerpo brillante

pht1kgq1s01.jpg
Missnicolelewis.mua/ Instagram

En los años noventas se puso de moda aplicar brillo o escarcha sobre el cuerpo. Eso no es necesariamente nada malo, hasta que comienzas a exagerar y te echas el pote completo. Lo menos que quieres parecer es un aviso andante de brillantina.

Párpados metalizados

phbd2ypuog1.jpg
Thinkstock

Aunque los tonos metalizados como el bronce y el plata están muy de moda este año, eso no significa que debas llenarte todo el párpado con exageradas capas de sombra de este color. Recuerda se trata de acentuar no de parecer un payaso.

Maquillaje arco iris

phwo2os52c1.jpg
Thinkstock

Salvo que vayas a una fiesta de disfraces recuerda la regla de oro: o llamas la atención sobre tus ojos o lo haces sobre tus labios. No pongas todo tu rostro a competir ni lo conviertas en un lienzo lleno de demasiados colores.

Rojo manzana

phuh82b8gk1.jpg
Thinkstock

La finalidad del rubor es hacer que nuestras mejillas se vean frescas y jóvenes pero si exageramos en su aplicación, vamos a parecer una manzana totalmente roja. Recuerda sólo aplicar un tono apropiado de rubor en la parte elevada de tus mejillas.