La primavera es la época ideal para comenzar a ocuparnos de los pies. Pronto llegará el momento de usar sandalias y queremos que se vean bonitos y cuidados. Siguiendo esta sencilla rutina podrás recuperarlos del olvido invernal y lucirlos encantada.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Pasos para hacer una edicura profesional en casa
Imagen via Corbis
Remoja tus pies

Lo ideal es dar a tus pies dos baños: uno de agua caliente y otro de agua fría. Ambos con sal gruesa, aceite de lavanda y bicarbonato. Quedarán listos para comenzar el tratamiento.
Remedio casero

Un consejo de abuela es sumergir los pies en agua tibia con medio vaso de vinagre de manzana. Es muy eficaz contra los hongos y ayuda a ablandar durezas.
Exfoliación

Para exfoliarlos y que queden extra suaves puedes usar productos convencionales o recetas caseras. Personalmente prefiero estas últimas.
Hidratación

Es el paso clave. Puedes usar cremas específicas que son más densas o la que uses para el cuerpo. ¡Utiliza la técnica de los calcetines que da excelentes resultados!
Esmaltado

Recuerda colocar una base de tratamiento de calcio antes del esmalte. ¡Mira cómo puedes lograr que el esmaltado dure más tiempo!
Protector solar

Si te expones al sol recuerda siempre colocar protector solar en tus empeines e incluso en la planta de tus pies.
Masajes

Son ideales para reconfortar diariamente los pies. Puedes colocar una pelota de tenis bajo la planta descalza y realizar movimientos sobre ella. Luego hazte un masaje con aceites esenciales.