Al ocuparnos de nuestras rutinas de belleza a menudo dejamos los pies en el olvido y cuando nos acordamos de ellos ya están hechos un desastre. Aquí te cuento cómo proteger las uñas de los pies para que no se vuelvan débiles y quebradizas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios naturales para curar los hongos de los pies
Imagen via Corbis
Limpieza profunda
La uñas de los pies se ensucian muy fácilmente y es necesario limpiarlas a diario. Pon los pies en remojo durante varios minutos. Sécalos bien y quita la suciedad que encuentres bajo las uñas.
Cortar las uñas
Las uñas de los pies son diferentes a las de las manos y necesitan un corte recto. No debes dejar bordes irregulares.
Limar las uñas
Debes limarlas de forma cuadrada. Es importante evitar que queden picos.
Cutículas
Utiliza un palito de naranjo para tirar hacia atrás las cutículas. No las cortes.
Alimentación
Consume alimentos naturales que aporten vitamina A, B, proteínas, hierro, zinc y calcio.
Hidratación
Aplica una crema hidratante específica para los pies. Puedes masajearlos con unas gotas de aceite de oliva o aceite de bebés para dejarlos bien suaves.
Uñas quebradizas
Si tus uñas están muy frágiles puedes usar este remedio casero de las abuelas. Corta una cebolla por la mitad y clava allí tus uñas durante cinco minutos. No te enjuagues, deja que las uñas se sequen solas. Es importante que consultes al médico si tus uñas se rompen fácilmente.
Podólogo
Es recomendable una visita anual al podólogo. Allí puedes aclarar dudas respecto al cuidado de los pies, el calzado más adecuado a utilizar, las uñas quebradizas, las durezas y un largo etc.