8 Tips para blanquear tus axilas naturalmente

Una parte del cuerpo a la que no prestamos demasiada atención son las axilas. Claro, ¡están ocultas bajo el brazo! Pero cuando las temperaturas empiezan a subir, la ropa es más ligera y mostramos mucho más. Aquí van unos trucos muy sencillos para que cuiden sus axilas de forma natural.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para desmanchar las axilas

Imagen vía Thinkstock

Exfoliante

phxhw8qz8k1.jpg
Thinkstock

En gran medida el tono oscuro en nuestras axilas se debe a la acumulación de células muertas, la forma más efectiva de tratar este problema es con una buena exfoliación por lo menos 1 vez por semana. Mezcla una cucharada de azúcar granulada con dos de yogurt natural y aplícala en tus axilas haciendo movimientos circulares. Retírala con agua tibia y listo.

Aclarante

ph33m89bks1.jpg
Thinkstock

Para disminuir el tono oscuro también puedes optar por un aclarante. Sólo debes mezclar el jugo de dos limones con suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta consistente. Aplícala en tus axilas con un suave masaje por lo menos 2 veces por semana. Déjala actuar un par de minutos y retírala con agua tibia.

Blanqueador natural

ph4kcrrw8w1.jpg
Tinkstock

La papá es un blanqueador natural. Toma un pedazo de papa cruda y pásatelo en la zona de las axilas por la noche antes de dormir. Deja que actúe toda la noche Y enjuágalo en la mañana.

Depilación

php9da6g001.jpg
Thinkstock

Si optas por usar cuchilla de afeitar, hazlo con cremas o espumas que sean hipoalergénicas o para pieles sensibles. Lo indicado también es que lo hagas durante la noche para que la piel sensible de esta zona tenga tiempo de reponerse. Además no es conveniente que te apliques desodorante justo después de haberte depilado.

Método de depilación

pha3hkk3wo1.jpg
Thinkstock

En la medida de lo posible es más recomendable que utilices cera de abejas para retirarte el vello de las axilas en vez de cuchilla. El uso de rastrillo puede ocasionar que te salgan pelitos incrustados, así como aumentar la posibilidad de una infección o aparición de granos.

Protector solar

phyq1ceask1.jpg
Thinkstock

Ya sabes lo importante que es utilizar protector solar para evitar que los rayos del sol afecten a tu piel, así que aplica también para la zona de tus axilas.

Desodorante natural

phxk7vh2dc1.jpg
Thinkstock

Si tienes la piel sensible esta es una excelente receta para ti. Sólo tienes que mezclar medio vaso de bicarbonato de sodio con la misma medida de almidón de maíz o maicena en medio vaso de aceite de coco. Pon los ingredientes en una olla hasta que se transforme en una pasta consistente y asegúrate de revolver constantemente para que no se vayan a quemar. Guarda mezcla en la nevera durante la noche para que se solidifique y utilízala después de tu baño diariamente.

Crema hidratante

phkv0qd9ss1.jpg
Thinkstock

Aunque casi no pensamos en la importancia de hacerlo, es primordial que humectemos la zona de las axilas para evitar que se vayan envejeciendo. Cuanto te estés echando tu crema humectante del cuerpo acuérdate también de aplicar en esta zona.