
Eva Maria es una modelo española de tallas XL. Con más de 17 años en las pasarelas, ha demostrado que la sensualidad y la belleza no tienen que ver con el peso ni la contextura física. Pero mantener su carrera no ha sido nada fácil. Aquí te cuento su historia. ¡Mira qué bella y sexy es!
Lee más en ¿Qué más?: Modelo de 10 años con vitiligo redefine el concepto de belleza
Imagen via Eva Maria/Instagram
Bombones rellenos

"No me gusta nada el término gordibuena, es ridículo. Gorda es despectivo y molesta a cualquiera. Mejor que nos digan bombones rellenos", dice con humor.
Infancia

Eva Maria tuvo una infancia y una adolescencia difícil y su talla tuvo mucho que ver en eso. Aún así, desde pequeña quiso ser modelo.
Oportunidad

A los 21 años se presentó a un casting a nivel nacional en España y quedó entre las cinco modelos seleccionadas. Consiguió su primer contrato y a partir de allí su vida cambió radicalmente.
Incredulidad

"Volví a mi ciudad natal con un contrato en la mano y en la otra un puñado de ilusiones a recoger los retazos de mi vida y a despedirme de todas aquellas personas que veían con incredulidad como una persona con mi talla iniciaba una carrera profesional en el mundo de la moda".
Rompiendo barreras

Eva Maria ha trabajado para más de 30 marcas de ropa. Y, según el diario ABC, es la modelo más reclamada en España para talles XL.
Chica Interviú

El año pasado Eva María fue tapa de la prestigiosa revista. En una entrevista con ABC, aseguró que fue una de las mejores experiencias de su carrera.
"Recuerdo que, hace 15 años, el ex director de la misma revista me dijo riéndose de mí que en su portada no salían chicas gordas y me colgó el teléfono. Años después, fueron ellos, bajo el mando de Alberto Gallo, quienes me llamaron encantados con mi cuerpo. Me hicieron sentir genial", contó.
Personalidad

"Hay que tener mucha personalidad, la cabeza bien amueblada y estar muy segura de una misma para aguantar la presión. A pesar de ser una profesional con tantos años de experiencia, en la profesión me siguen llamando gorda y me controlan el peso con frecuencia", cuenta Eva.
Sacrificio

"Las modelos de talla grande no estamos todo el día comiendo, sin cuidarnos. Por lo general somos chicas que tiene un metabolismo muy lento y engordamos con facilidad. Hay etapas en las que comemos muy poco por no pasarnos de nuestro peso", explicó Eva María.
Denuncia

"En el mundo de la moda hay mucho miedo y mentira, se tiende al silencio. He vivido en primera persona muchas injusticias donde la humillación pública ante otras compañeras por mi talla es la menor de las anécdotas", revela la modelo.
Inspiración

"No me etiquetes, simplemente soy modelo", es el lema de Eva Maria. Segura de sí misma reinvindica sus curvas y ha demostrado que la sensualidad no es una cuestión de peso.