Soy la fan número uno de los truquitos de belleza naturales, y creo en esos tips que se comparten de generación en generación. Resulta que algunos son ciertos, mientras que otros son inventos reforzados por el paso del tiempo. Te cuento cuáles son mitos y en cuáles sí puedes confiar.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Secretos de belleza de las mujeres asiáticas para una piel envidiable
Imagen vía Thinkstock
Lavarse el pelo todos los días lo reseca
FALSO. Según explica el Dr. Eduardo López Bran, cirujano especialista en el transplante capilar, lavarse el cabello y el cuero cabelludo con regularidad no solo es cuestión de higiene, sino que también ayuda a eliminar el exceso de productos que solemos ponernos diariamente en el pelo. Además, el cabello no se reseca por usar un champú incorrecto. Escoge uno con ingredientes naturales y libre de parabeno.
Rizarte las pestañas en exceso hace que se caigan
FALSO. Manejar el rizador de manera brusca, no retirarte el maquillaje antes de dormir y usar mascara de mala calidad son factores que contribuyen con que las pestañas se caigan.
Tú misma no puedes oler tu perfume
CIERTO. Si eres como yo, y tienes un perfume emblema que te pones todos los días, es normal que con el tiempo adquieras cierta inmunidad a su olor, y que te parezca que ha dejado de funcionar. No es que no huela, así que no cometas el error de aplicarte en exceso.
El vello te crece más grueso si te rasuras
FALSO. Se trata de nuestra percepción visual. Primero, a diferencia de lo que sucede con la cera, el rastrillo no arranca el vello desde la raíz, por lo que termina dejando algo de sombra. Y segundo, el vello nuevo que crece sale más desordenado, nuevo y "sano", así que puede dar apariencia de ser más grueso.
El bálsamo para labios termina secándolos
CIERTO. En realidad más o menos, si optas por un bálsamo de buena calidad, hecho con ingredientes naturales y sin aditivos, no sucederá. El problema comienza si usas aquellos que tienen olores o colores artificiales, que acaban afectando la constitución de tus labios.
El vinagre aclara el cabello
FALSO. Lo lamento por las que quieren tener su cabello más claro sin invertir dinero… Lo que sucede es que los vinagres que usaban nuestras abuelas estaban llenos de químicos que sí afectaban la coloración del cabello. Hoy día, el vinagre de manzana es un desintoxicante maravilloso para el cabello.
Debes comenzar a usar cremas antiarrugas a los 30
FALSO. En general, las cremas antiarrugas no sirven, punto. Lo que sí debes hacer, y desde pequeña, es aplicarte protector solar en toda tu piel, para evitar que los rayos del sol cumplan su labor y te saquen arrugas. En este caso, la prevención siempre será mejor que el tratamiento.
Arrancarte las canas hará que te salgan más
FALSO. Este es uno de los mitos más comunes. Cuando arrancas una cana, su raíz no "contagia" a las otras raíces. Lo que sí sucede es que dicha cana tarda un buen rato en volverse a notar —recuerda que el cabello se demora en crecer. Y, mientras tanto, es probable que comiences a notar otras que ya estaban en proceso de crecimiento.