Chiquinquirá Delgado es un ícono de moda y no te puedes perder los consejos que nos hace en su blog para usar jeans deshilachados. Verás cómo puedes transformar tus pantalones siguiendo estos sencillos pasos. ¡Ve a buscar la tijera y ya sabes, mientras más rotos mejor!
Lee más en Qué más: Las 17 famosas que nos dejaron boquiabiertas con sus looks (FOTOS)
Imagen via Mezcalent
Combinar los opuestos
Chiquinquirá aconseja mezclar la informalidad del jean deshilachado con una blusa formal y femenina. Puedes optar por un blusón transparente o un saco de color fuerte. La idea es animarse al contraste.
¿Y los zapatos?
La bellísima estrella venezolana sugiere usarlos siempre con zapatos que tengan algo de tacón. Pero nunca combinarlos con sandalias estilo violín.
Accesorios
Lucen perfectos con collares de perlas, aretes brillantes y bolsos pequeños.
Deshilachado: Primer paso
Elije el pantalón que quieras intervenir. Obsérvalo detenidamente y decide el lugar donde quieres gastarlo. Además debes decidir el tamaño del hueco que le vas a hacer, la forma y la dirección. Siempre debes tener en cuenta que con el uso el tamaño del hueco aumentará.
Deshilachado: Segundo paso
Define el efecto que quieres lograr. Si quieres gastarlo sin llegar a romperlo deberás utilizar una lija de madera, un rallador o una piedra pómez. Recuerda colocar debajo una tabla de madera para realizar el gastado sin que se pase al otro lado.
Deshilachado: Tercer paso
Si después de gastarlo crees que tus jeans se verían mejor rompiendo un poco la tela, debes hacer el corte con un cutter o bisturí. Pero si quieres ir más allá y romperlo todo utiliza una tijera, siempre cuidando que los hilos de mezclilla permanezcan en su lugar para darle el efecto que deseamos.
Toque final
Si al finalizar el proceso crees que tus jeans necesitan un gastado más intenso, Chiqui recomienda usar cloro y blanquear lugares específicos.