Si hay algo sin lo que no puedo vivir desde que tengo 14 años son los esmaltes, me aterroriza la idea de salir de mi casa sin las uñas arregladas y cuando el tiempo me lo permite sigo tutoriales de YouTube para lograr decorados fenomenales. Para todas las amantes de las manicuras, hoy les comparto las tendencias de uñas para la primavera del 2016.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Tips para lograr una manicura profesional en casa
Imagen vía Corbis
Francés
Quién haya dicho alguna vez que la manicura francés estaba out, no sabía de lo que hablaba. Desde las tradicionales uñas tipo novia en tonos blanco, hasta los franceses puntiagudos, tu imaginación es el límite.
Media luna invertida
Esta tendencia se ganó mi corazón hace un par de años y en esta primavera regresa, sólo que en líneas más delicadas. ¿Mi sugerencia? Opta por una base neutra y una línea en tu tono metalizado favorito.
Maquilladas
Cuando de uñas se trata, comienza a pensar en transferir lo que haces en tu rostro. Puedes trabajar sobre una base neutra como el blanco o el nude y delinear tus uñas, o aplicarles delicados toques metalizados, tal como si se tratara de tus párpados.
Brillantina
La brillantina y su efecto de ensueño definitivamente estará a pedir de boca. Las uñas no son la excepción, así que las amantes del glitter serán muy felices esta primavera.
Ajedrez
No sólo se trata de llevar tonos primaverales como el durazno y el amarillo, sino de lograr diseños que aporten personalidad y llamen la atención sobre tus uñas. Un diseño que estará muy in es el de el tablero de ajedrez, desde mi punto de vista incobrable sin la ayuda de tu manicurista de confianza
Urbanas
Si, el mismo término musical que se usa para géneros como el reggaeton o el hip hop, aplica ahora a tus uñas. Diviértete plasmando figuras abstractas o diseños tipo graffiti, lo importante es que uses mucho color.
Líneas
Olvídate de la homogeneidad y juega con líneas de diferente grosor y posición en todas o algunas de tus uñas.
Manicura invertida
Aunque mantener esta manicura para uñas largas no es asunto sencillo, se ve bastante interesante mientras dura. Se trata de pintar tus uñas de un tono neutro y preferiblemente claro y el interior de las puntas de un tono neón.
Metalizadas
El bronce estará marcando pauta en cuestión de maquillaje para esta primavera y las uñas no serán la excepción, pero no hay que limitarse: el plateado y el dorado también pueden ser los protagonistas de tus uñas.