Conocemos bien los beneficios del yogur, sobre todo los relacionados con el aparato digestivo y la flora intestinal. Pero los atributos de este derivado de la leche van mucho más allá. Es un excelente ingrediente para tus recetas y muy útil para otras tareas en el hogar.
Lee más ¿Qué más? 14 Cosas cosas que deberías tener en tu casa en caso de emergencia
Imagen vía Corbis
Mascarilla perfecta
Yogur y pepino podría ser el dúo perfecto para mejorar la apariencia de tu rostro. Su contenido de ácido láctico actuará como exfoliante natural y te ayudará a limpiar tus poros. Atrévete a hacer esta mascarilla natural en casa y déjala en tu cara por 15 minutos. Te encantarán los resultados.
Irritación del cuero cabelludo
Si sufres frecuentemente de inflamación en tu cuero cabelludo y además de eso debes luchar en contra de la odiosa caspa, deja actuar un poco de yogur por al menos 10 minutos y verás cambios significativos en tu zona capilar.
Exfoliante para tus pies
Prepara una crema exfoliante para combatir la resequedad de tus talones usando yogur combinado con avena y azúcar. Esto ayudará a producir colágeno y mantendrá tus pies hidratados. Haz esto una vez a la semana para notar un cambio significativo.
Acondicionador para tu cabello
Antes de iniciar tu rutina habitual de lavado de cabello colócate una mascarilla de yogur para acondicionarlo y revitalizarlo, déjala por algunos minutos, luego asegúrate de retirarla completamente con tu shampoo de preferencia.
Manos perfectas
Seguro has visto muchos humectantes para manos a base de yogur y miel. Tú misma puedes hacer una versión casera. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos sobre tus manos varias veces a la semana para obtener resultados óptimos.
Decora tus postres light
Si estás intentando perder peso pero te encantan los postres, puedes usar una mezcla de yogur natural, cacao y endulzante de tu preferencia para decorar la versión light de tus dulces favoritos.
Pintura para tus niños
Fácil, divertida y ecológica será esa nueva pintura que tus hijos amarán. Mezcla yogur más colorantes y estará lista para usarse por los artistas de la casa.
Smoothies de frutas
Si te cuesta comer frutas y no toleras el yogur natural, prepara deliciosos smoothies para toda la familia mezclando ambos ingredientes, añade el endulzante de tu preferencia y estarás ofreciéndoles una bebida hecha en casa muy nutritiva.
Aderezos para ensalada
A nadie le gusta un ensalada sin sabor y un aderezo a base yogur le da un toque especial a este nutritivo plato. Pica perejil, ajo y agrega un poco de sal y pimienta. No te vas a arrepentir.
Piel enrojecida
Luego de una larga exposición al sol, aplícate yogur sobre la piel enrojecida y podrá calmar el ardor y refréscarla. Trata de tener mucho cuidado para la próxima.