
En los últimos meses, les hemos puesto demasiada atención a las cejas. No es que no lo merezcan, pero las tendencias cambian rápido. Por eso, hoy me enfoco en las pestañas, pues hacen que tus ojos se vean más hermosos. Aquí comparto estos consejos para tener las pestañas perfectas.
Lee más en ¿Qué más?: Logra las increíbles cejas de Chiquis Rivera
Imagen vía Corbis
Más allá de la estética

Además de realzar la mirada, las pestañas protegen al globo ocular de la suciedad externa, y ayudan a mantener humectados nuestros ojos. Por eso, cuidarlas no es solo cuestión de estética, sino de salud.
Desmaquíllate siempre

Si vas a seguir solo un consejo respecto al cuidado de tu piel, que sea este: jamás te acuestes a dormir con el maquillaje puesto. Aquí puedes ver una receta casera de desmaquillante.
Huméctalas

Las pestañas son como tu cabello: crecen, se parten, se renuevan y necesitan que se humecten. Para esto, los mejores aceites son los de ricino, almendras o el de oliva.
Péinalas

Así no estés acostumbrada a usar mascara, es muy importante que estimules los folículos pilosos de las pestañas, para mantenerlas sanas y contribuir a su crecimiento. Para ello, péinalas con un cepillo limpio de mascara o uno para cejas. Puedes hacerlo con una cantidad mínima de aceite de ricino.
Estimúlalas

La manzanilla es otro gran estimulante natural que ayudará a que tengas pestañas fuertes y largas. Solo debes aplicar la infusión fría de un té de manzanilla a un algodón, y pasártela suavemente por las pestañas.
Mascara

Usa el encrespado antes de aplicarte la mascara. Luego, aplica el rímel, comenzando por las puntas, siguiendo desde la mitad hacia afuera. Termina con una capa de la raíz hasta las puntas, para lograr que las pestañas se vean largas y con volumen.
No las toques

Varias de nosotras tenemos la mala maña de frotarnos los ojos, tocarlos o halar las pestañas. Evítalo por completo, ya que eso solo las debilita.
Pestañea con frecuencia

Recuerda pestañear, sobre todo si realizas actividades como trabajar frente a la computadora por largas horas. No solo estarás estimulando el crecimiento de tus pestañas, sino que mantendrás tus ojos humectados.
Aprovecha la tecnología

El encrespado tradicional funciona muy bien… para algunas. Herramientas como el encrespador eléctrico de pestañas de Panasonic ($13) cumplen con la función de peinar, separar y darles forma a tus pestañas.
Date una ayudita

Si tienes pestañas demasiado cortas, poco abundantes o no tienes paciencia para esperar a que crezcan, puedes darle un toque de sensualidad a tu mirada con pestañas postizas. Bien puestas, las pestañas no parecerán de espanto. En este video te mostramos cómo hacerlo.