Elimina el vello facial de una vez por todas con estos 10 tips

¿Por qué si soy mujer me tiene que salir vello facial? Es la pregunta que me hago cada semana cuando paso por la tortuosa rutina de retirarme el bigote con hilo o cera. Como alternativa de los esclavizantes métodos tradicionales de depilación, aquí van unas opciones para eliminarlo de una vez por todas, de manera natural.

Más en MamásLatinas: 10 Riesgos que corres al eliminar todo el vello de allá abajo

Imagen vía Corbis

Mascarilla de gelatina

phzkxztr8k1-1.jpg
Corbis

Necesitarás una gelatina sin sabor, 3 cucharadas de leche y 3 o 4 gotas de jugo de limón. Mezcla los ingredientes en el microondas por 15-20 minutos, aplica la mezcla en la zona donde tengas el vello facial, espera 5 minutos hasta que endurezca y quítala de tu rostro.

Polvo de cúrcuma y leche

php8kamrcw1-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharada de leche y una de polvo de cúrcuma en una taza. Aplica la mezcla sobre el vello de tu labio superior haciendo masajes circulares. Espera a que seque, retírala de tu rostro y lávalo con agua fría.

Mascarilla de papaya

phv9mc33ks1-1.jpg
Corbis

Aplicar una mascarilla de papaya cruda sobre el vello facial debilita los folículos pilosos, lo que evita que el vello siga saliendo.

Mascarilla de cáscara de naranja y limón

phmrisa8ys1-1.jpg
Corbis

Necesitarás una cucharadita de cáscara de naranja en polvo, cáscara de limón en polvo, almendras molidas, avena, agua de rosas y dos cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla hasta lograr una pasta, aplícala en tu rostro con movimientos circulares y déjala actuar de 5 a 8 minutos. Aplícala 2-3 veces por semana.

Exfoliante de avena

ph38u7v0o41-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharadita de avena molida con una cucharada de miel y siete gotas de jugo de limón. Aplica este exfoliante sobre el vello, realizando un masaje circular y déjalo actuar por 15 minutos. Repite 2 o 3 veces por semana.

Harina de maíz y clara de huevo

phw8ucdf4s1-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharada de azúcar con 1/2 cucharada de harina de maíz y una clara de huevo. Aplica la pasta sobre tu rostro, déjala secar y retírala con mano firme, pero con cuidado de no hacerte daño.

Mascarilla de soja y agua de rosas

ph8d4poeg41-1.jpg
Corbis

Mezcla dos cucharadas de soja verde en polvo con una y media de agua de rosas y una jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre tu rostro, déjala secar y retírala en la dirección opuesta a como crece el vello. Puedes repetirlo cada dos días.

Limón y azúcar

phtuigoask1-1.jpg
Corbis

Exprime el jugo de dos limones, agrega un poco de agua y azúcar y revuelve bien hasta que sea casi líquido. Aplica la mezcla sobre el vello facial, déjala actuar 15 minutos y retírala con agua.

Aclarador de patatas

ph5gjrx5q81-1.jpg
Corbis

Si no tienes demasiado vello, una buena alternativa es aclararlo en vez de eliminarlo. Corta una patata en rodajas, humedece una y hazte un masaje en tu rostro. Su uso continuo hará que se vaya aclarando el vello. Este truco también funciona muy bien en las axilas.

Tratamiento de cebada

phmn5tmbcw1-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharada de polvo de cebada con la misma cantidad de leche y limón. Aplica la pasta sobre el vello indeseado y déjala actuar durante 30 minutos. Se recomienda realizar el tratamiento tres veces a la semana.