10 Mandamientos de moda para ocultar las libras de más y lucir muy bella

Si no crees en la belleza estereotipada de Hollywood, sabes que todas tenemos nuestra gracia. "En la variedad está el placer", como dice la frase. Y, en gran parte, lo que nos hace muy atractivas es aceptar y amar el cuerpo que tenemos. Ahora, parte de ese amor es aprendernos a vestir y reconocer cuando algo nos queda bien o no. Para ayudarte, comparto estos 10 mandamientos de la moda.

Más en MamásLatinas: 12 Prendas que te harán ver 10 libras más delgadas al instante

Imagen vía Corbis

Primer mandamiento: ¡Muestra tus curvas!

phvujo6xq81.jpg
Corbis

Nada te hace ver más gordita y menos arreglada que andar por ahí con ropa en la que cabrían tres clones tuyos. Tampoco estoy diciendo que uses tallas ultrachicas, pero sí que compres ropa de tu tamaño, que muestre tus curvas lindas.

Segundo mandamiento: Resalta tus atributos

phvjgmofgo1.jpg
Corbis

Si tienes un cuello estilizado, usa blusas que lo dejen ver; si tienes unos ojos envidiables, aprende a maquillarlos; si tienes unas manos lindas, mantén una manicura intacta y usa anillos que llamen la atención, y así sucesivamente. Se trata de enfocar tus esfuerzos en las zonas de tu cuerpo que más te gustan.

Tercer mandamiento: Dile “sí” a los tacones

phx26jn9k41.jpg
Corbis

Yo personalmente prefiero usar cómodos tennis a tacones, toda la vida, pero en general creo que mi estatura me lo permite. No te estoy diciendo que sólo uses tacones, sólo te recuerdo que ponértelos hace, inmediatamente, que tus piernas se vean más largas y tu figura más estilizada.

Cuarto mandamiento: Piensa en tu interior

phj9r3lu881.jpg
Corbis

Aunque a veces sea complicado, es primordial que elijas prendas interiores que se ajusten a tu talla y cumplan su función de sostener. No tiene sentido que andes por ahí con media booby por fuera, o uses pantaletas de abuela con un vestido ajustado. Todo comienza por dentro.

Quinto mandamiento: Prefiere los oscuros

phk1uho9kc1.jpg
Corbis

Estoy hablando de los colores. No estoy diciendo que andes de pies a cabeza vestida de negro, como si fueras a un funeral –aunque yo amo el negro. Se trata de que juegues con los colores, para lograr un cuerpo más proporcionado. Los tonos oscuros adelgazan visualmente la figura; así de simple.

Sexto mandamiento: Viste como una princesa

ph9myhsow01.jpg
Corbis

En las tiendas encontrarás sinnúmeros de vestidos en la sección de tallas grandes. Si no sabes bien cuál elegir, piensa que el corte princesa –ajustado en la parte superior y suelto de la cintura para abajo– siempre logrará que tu figura se vea más estilizada.

Séptimo mandamiento: Relájate

ph5mp9jqsc1.jpg
Corbis

Como te dije al principio, lo más importante para lucir espectacular es tener seguridad en ti misma. Si estás en planes de mejorar tu dieta y hacer ejercicio para bajar unas libras, ¡bien por ti! Pero no te obsesiones con la báscula, ni pienses que tu valor depende del número en la misma.

Octavo mandamiento: Líneas verticales

ph2w84gs0s1.jpg
Corbis

En este no vamos a negociar. Por nada del mundo uses ropa con líneas horizontales en las zonas más gorditas o en aquellas que quieras disimular, pues te harán ver el doble de grande. Punto. Opta por las líneas verticales.

Noveno mandamiento: Monocromática

phuwr6su0w1.jpg
Corbis

Si quieres que tus piernas luzcan mucho más largas, usa pantalones y zapatos del mismo color. Crearás el efecto visual de que tus piernas no terminan.

Décimo mandamiento: Cuestión de actitud

phh71ldwgg1.jpg
Corbis

Camina con la espalda derecha, sacando pompis y pecho, metiendo panza y luciendo tu mejor sonrisa. Definitivamente, eres una mujer maravillosa.