Cuando escuchamos "cepillo de dientes" pensamos en dos cosas: lavado de dientes y limpieza de los rincones más difíciles de acceder de nuestros hogares. Sin embargo si hay algo a lo que soy adepta es al reciclaje – o reuso de los productos no biodegradables- y los cepillos de dientes que ya no usas, pueden convertirse en tus mejores aliados en tu rutina de belleza. Sigue leyendo para saber cómo.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Trucos súper fáciles de belleza con lechuga
Imagen vía Corbis
Exfoliar tus labios
No hay necesidad de gastar una fortuna en un exfoliante para labios. Lo único que necesitas es aplicar una fina capa de vaselina y aplicar movimientos circulares a tus labios, usando un cepillo de dientes.
Peinar tus cejas
Aplica un poco de spray para cabello en la cabeza de tu cepillo de dientes y luego peínate las cejas con él, para mantenerlas arregladas y en su lugar.
Blanquear tus dientes
¿Ese no es el uso regular del cepillo? No cuando tus dientes se acercan más a los tonos amarillos que a los blancos. Mezcla en un cuenco partes iguales de vinagre de manzana, aceite de oliva y tu pasta de dientes regulares y cepilla tus dientes con esta mezcla una vez a la semana para lograr una sonrisa de película.
Quitar los grumos de mascara
Si te aplicaste demasiado mascara o la que tienes ya está por caducar y te deja grumos, retíralos usando un cepillo de dientes seco para que tus pestañas luzcan naturales.
Masajear tus cuticulas
Evitar los cueritos y mantener tus cutículas sanas es tan fácil como masajearlas una vez por semana con unas gotas de aceite de coco y un cepillo de dientes viejito.
Aplicar el champú seco
Este champú es ideal si tienes el cabello graso y no quieres lavártelo todos los días, usa un cepillo de dientes seco para aplicártelo lo más cercanamente posible al cuero cabelludo y sacarle todo el provecho.
Exfoliar las manos
El bicarbonato de sodio es un excelente exfoiiante, mézclalo con agua y jugo de limón y usando un cepillo de dientes aplícalo en tus manos haciendo movimientos circulares. Lava tus manos, aplica tu crema hidratante favorita y disfruta de la suavidad de unas manos de seda.
Exfoliar la zona T
Sin lugar a duda no nay nada mejor que una mezcla exfoliante casera o profesional para deshacerte de las células muertas de la zona T, pero si no tienes una a la mano puedes usar el jabón normal de la cara y un cepillo de dientes suave para exfoliar esta zona.
Crear una manicura artística
Si te gustan los diseños de manicura como a mí, puedes comenzar aplicando un esmalte blanco como base en todas tus uñas y luego, usando un cepillo de dientes distinto para cada color, humedecer ligeramente la cabeza del cepillo y aplicar cada tono con golpecitos sobre tu uña para lograr un efecto de colores muy divertido.
Controlar el frizz del cabello
Al igual que con el truco de las cejas, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de spray sobre un cepillo de dientes y pasarlo sobre las partes de tu cabello que muestren frizz después de terminar tu peinado.